Resident Evil VII, fecha, tráiler y demo del E3 de 2016

Entre bombazo y bombazo, Sony ha dejado ver el Resident Evil VII. Una vuelta de tuerca a todo lo que habíamos visto en la saga con las últimas y patéticas entregas. El juego llegará el 24 de enero de 2017 para Playstation 4, Xbox One y PC, siendo también compatible con la Realidad Virtual. Además, todos los suscriptores de PS Plus podrán jugar a una demo que está disponible desde ya mismo. Buena forma de mantenerte suscrito.

Como vemos, no tiene mucho que ver con lo que esperaríamos de un Resident Evil. Se trata más bien de un juego de terror estilo P.T. o Amnesia, y no parece introducir muchos elementos de acción. Además el juego parece que está claramente pensado para Playstation VR, así que el terror en primera persona parece que es el destino de este juego.

No sé qué pensaréis. Esto no es que retomen las raíces de la saga, pues tiran para otro lado bastante distinto, aunque lo cierto es que el mal rollo y el miedito del ambiente no se lo quita nadie. En fin, supongo que para gustos colores, y habrá gente que prefiera este título.

resident evil vii fecha trailer demo e3 2016

Además de esto, Sony está dando mucho de sí. Está anunciando una buena cantidad de juegos, y además está enseñando otras grandes cosas en abundancia. Ya hemos visto God of War, Horizon y demás. Veremos que nos puede seguir ofrenciendo esta conferencia. Tan pronto como podamos, traeremos toda la información a GuiltyBit. Seguid atentos, como siempre digo. 

¿Hay ganas de Resident Evil VII o esperabais otra cosa como yo, culpables? Al menos tiene pinta de que va a dar miedito, o a mí me lo parece. Además de este, recordad que están siendo preparados otros juegos de la saga, como los remake de las anteriores entregas o el Revelations 2. Tendremos Resident Evil para rato. Ya sea mejor o peor.

[ACTUALIZACIÓN]

Capcom ha confirmado hace escasos momentos que el juego tendrá lugar años después de lo ocurrido en Resident Evil 6, en una cabaña que deberemos explorar y donde tendremos que buscar la forma de sobrevivir. Además han especificado que el juego busca crear un nuevo tipo de terror atmosférico, y por eso la experiencia ha sido planteada enteramente como un juego de Realidad Virtual.