Resident Evil VII, ¿para qué sirve el hacha de juguete?

 

¿Recordáis el famoso hacha de la demo de Resident Evil VII, no? Pues aquí debuta el de juguete, y tiene un uso algo especial.

Resident Evil VII oculta multitud de secretos, como las Monedas Antiguas (de las cuales hemos realizado una guía) o los kits de reparación (tambiéeeen hay guía, tontorrones). Ahora vamos con una miniguía, que trata del hacha de juguete. ¿Para qué sirve este objeto? Vamos a ver su utlilidad (SPOILERS dentro).

Antes de nada, hay que avanzar bastante la historia, a más de la mitad más o menos. Llegará un momento en el cual obtendremos una Llave de Serpiente, para abrir las puertas con dicha insignia. Obligatoriamente hay que ir a la habitación “del niño”, solventar un puzzle tonto y subir a un ático. En la buhardilla del crío encontramos, además de una de las tarjetas que esconde Lucas, una escopeta y un hacha de juguete.

La escopeta sirve para dársela al hombrecillo que sostiene el arma útil, la que usaremos para matar a los enemigos. Pero… ¿y el hacha? Pues tiene su explicación, culpable. Verás:

Su uso está en el patio. Nos colocamos en la caravana, fuera, mirando hacia la casa. Miramos hacia delante a la derecha, donde hay un montón de hierbas y maleza. Sorprendentemente, hay un hueco por el que podemos pasar con un sencillísimo puzzle de luces y sombras. Hay un cuadro con un 1, un 3, un 5 y un 9. Entre el 5 y el 9 hay un hueco. No sé si lo pilláis…

No hay que ser un genio para ver que con el hacha de juguete tenemos que hacer la forma de un 7 entre medias del 5 y el 9. Con ello, abriremos el cofre próximo a la plataforma de luz que contiene un Estabilizador, objeto con el cual recargaremos más rápido nuestras armas.

Voy a dejaros también un vídeo que he encontrado por Youtube que lo indica perfectamente. ¡No tenéis excusa para no ir a por él!