Se confirman la resolución y el frame rate de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Hay dos temas que están en boca de todos últimamente, y son el resolutiongate y el polémico lanzamiento del prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, más conocido como Ground Zeroes. Pues bien, desde Konami han dado a conocer las características de este juego en todas las plataformas en que aparecerá y en cuanto al framerate, las cosas son como tienen que ser: 30 fps en PlayStation 3 y Xbox 360 y 60 fps en PlayStation 4 y Xbox One.

Peeeeero… en cuanto a la resolución, volvemos al meollo, y es que una vez más, Xbox One se ve agraviada con este asunto, porque Ground Zeroes se quedará en 720p en la consola de Microsoft, mientras que en PlayStation 4 sí llegará a los deseados 1080p. El propio Hideo Kojima ya dejó claras sus preferencias respecto a las dos nuevas consolas y la verdad, esto es algo que ya se veía venir.

También, y para comparar versiones entre generaciones, se han publicado estas imágenes para que apreciemos todos los detalles que es capaz de ofrecer la nueva generación:

– Imagen en PlayStation 3:

Ground Zeroes PS3

– La misma escena, esta vez en PlayStation 4:

Ground Zeroes PS4

– Y ahora, comparemos en las consolas de Microsoft. Imagen en Xbox 360:

Ground Zeroes Xbox 360

– Y la misma imagen, esta vez en Xbox One:

Ground Zeroes One

Habría que ver esto en movimiento, pero la verdad es que las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 prometen poner a tope a ambas consolas. Se avecina una plaga de luces amarillas y rojas.

Por otro lado, Sony ha confirmado la salida de un modelo especial de PlayStation 4, solo en Japón, que se conocerá como FOX Edition, que incluirá la consola con un diseño conmemorativo y lógicamente, una copia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes:

Ground Zeroes

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará el 18 de marzo a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

Vía Konami