Respawn Entertainment confirma la marcha de Jason West

Todo gran seguidor de todo lo que pasa en la industria conocerá el nombre de Jason West, no por nada es uno de los co-creadores de la franquicia Call of Duty y más recientemente ha sido el co-fundador de Respawn Entertainment. Habíamos escuchado rumores de su posible marcha del estudio, y hoy se ha confirmado la triste noticia.

Jason West ya no forma parte de Respawn Entertainment desde mayo del año pasado, a causa de diversos problemas familiares. Quiere decir que desde que el pasado año el pleito entre él y Vince Zampella (el otro co-creador de Call of Duty) contra Activision, West ya no forma parte del nuevo estudio. Con ya casi un año fuera del estudio, también se ha asegurado que no se ha involucrado en el próximo título que verá la luz en el E3.

west_respawn

Os dejamos a continuación las declaraciones oficiales de Respawn a través de su compañero de trabajo durante estos años, y esperamos que esta no sea la marcha definitiva de West y pronto podemos volver a verlo creando nuevos títulos:

Jason ha dejado Respawn para atender algunos asuntos familiares. Hemos hecho grandes cosas durante estos últimos años y es triste ver que las cosas llegan a su fin, pero hay momentos en que cambiar es lo mejor para crecer, tanto personal como profesionalmente. Le deseo a Jason lo mejor y envío mis mejores deseos a su familia. Respawn me sigue asombrando, el equipo tiene mucho talento y el E3 será terapéutico para nosotros, ya que por fin mostraremos nuestro trabajo.

-Vince Zampella

Fuente: Respawn