En Respawn no saben si habrá más entregas de Titanfall

Los chicos de Respawn Enterteinment no tienen claro el futuro de la saga tras lanzar Titanfall 2. El futuro del shooter es incierto y una tercera parte no es segura.

Titanfall 2 fue lanzado hace apenas unas semanas, dejándonos muy buen sabor de boca en GuiltyBit, por cierto. El shooter de Respawn Enterteinment con mechas como principal seña de identidad ha cosechado muy buenas críticas entre los medios especializados, con una campaña individual de gran calidad y un multijugador con identidad propia muy dinámico.

En Respawn Enterteinment no saben si habrá más TitanfallEn Respawn Enterteinment no saben si habrá más Titanfall

Pero lo cierto es que, a pesar de todos estos aspectos positivos, el futuro de Titanfall es incierto. El título ha tenido muy buena acogida en la crítica, pero esto no se visto reflejado en ventas. Y es que Battlefield 1 y Call of Duty Infinite Warfare no son moco de pavo. Por bueno que sea Titanfall 2 enfrentarse a estos dos pesos pesados del género no es tarea fácil, a pesar de que el juego de Respawn cuenta con sus propias armas para desmarcarse de las dos principales opciones de los shooter online.

Por un lado ofrece una jugabilidad y un universo que tratan de desmarcarse con un estilo propio, mientras que, por otra parte, todos sus futuros dlc serán totalmente gratuitos, asegurando de este modo que su comunidad permanezca estable y no se fragmente.

Al preguntar a Vince Zampella en Glixel por el futuro de Titanfall, el cofundador de Respawn ha comentado que “El juego es un éxito en crítica. Estamos realmente contentos con todos los análisis y la acogida positiva. Es pronto para hablar de ventas. Definitivamente nos gustaría contar más sobre el universo y la historia. Creo que es bastante seguro asumir que exploraremos más de ellos.” 

En Respawn Enterteinment no saben si habrá más Titanfall

Zampella no escondió en ningún momento que hubiese preferido que Titanfall 2 tuviese su propio momento para ser lanzado, y no entre los dos reyes en ventas anteriormente citados. El hecho de que EA haya dado prioridad a Battlefield 1 es algo que tampoco llena de gozo el alma de los chicos de Respawn, convencidos de la calidad de su producto, contando además con el respaldo de la crítica. Lamentablemente los números mandan y el futuro de la saga es incierto. Lo cual es una pena, teniendo en cuenta el buen trabajo realizado con Titanfall 2.

¡No perdáis la oportunidad de vernos dándole caña a la campaña!