Atlus pide perdón por las restricciones en el streaming de Persona 5

Dicen que rectificar es de sabios. Y no sabemos si Atlus es muy sabia o no, pero al menos ha pedido perdón por los líos y restricciones en el streaming de Persona 5.

A Atlus se le fue mucho la olla con Persona 5. Pero muchísimo. Y no lo decimos porque el juego sea la leche. Lo decimos porque la puñetera impuso unas restricciones en el streaming de Persona 5 muy bestias. E incluso llegó a amenazar a los youtubers que se saltasen estas normas con perseguirles y chaparles el canal. Todo muy nazi, vaya.

Para que os hagáis una idea, solo podías grabar, desde PlayStation 4, apenas unos cuantos minutos del inicio. Después de eso, todo bloqueado. Absolutamente todo. Escenas, gameplay, momentos de trama, momentos sin trama, menús. Todo.ronda de analisis de persona 5

El motivo era que no querían que la gente se comiese spoilers de la trama por culpa de los streamers. Y aunque parezca algo muy loable, ya somos mayorcitos como para saber en qué vídeo porno de Persona 5 nos podemos meter y en cuál no.

Pedir perdón… aunque sea tarde

Sea como sea, al final se ha retractado (un poco) y ha pedido perdón en un bonito comunicado. Lo ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitte y lo podéis encontrar en el enlace que tenéis aquí abajo.

Para los que no tenéis ganas de leer demasiado en inglés y traducir, os lo resumimos. Básicamente dice que miles de perdones por haber hecho lo que han hecho. Que son muy buenas personas y que solo querían proteger al jugador.

Por ello, además de intentar poner cara bonita, ofrecen una pequeña solución y compensación para los streamers. A partir de ahora se podrá compartir y subir a internet el contenido que hay hasta el día 19 de noviembre. Básicamente es cuando se acerca el final de la historia, así que es comprensible esta petición.

Sin embargo, y pese a “permitir” esto, volvemos a encontrarnos con restricciones en el streaming de Persona 5 injustificable. Si una persona quiere hacerse spoilers, que se los haga. Que alguien quiere conocer la historia sin jugarla, que lo haga. Si tú mismo necesitas una guía, pues búscala. ¿Qué más da?

No hay que ir por el mundo prohibiéndolo todo para “proteger a la gente”. Ya sabemos a dónde lleva ese pensamiento. Y en ningún caso es bueno.

¿Qué os parece, culpables? ¿Buen movimiento o insuficiente por parte de Atlus?