Los resultados financieros de Capcom en 2016 esperanzan a la compañía

Gracias a Resident Evil 7, los remakes de la cuarta, quinta y sexta entrega de la saga o Monster Hunter X los resultados financieros de Capcom han sido más que buenos.

La desarrolladora de juegos como Resident Evil 7 o Dead Rising 4 debe estar contenta. Los resultados financieros de Capcom en 2016 siguen dando motivos a los nipones para hacer videojuegos. Pero hacedlos buenos, joder…

La propia web oficial de la compañía ha mostrado los rendimientos del equipo en el pasado año. Los ingresos ascienden a 87,187 millones de yenes, un 13.2% más con respecto al período previo. Los beneficios netos se sitúan en 13,650 millones de yenes, lo que supone un incremento del 13.5% si se compara con el año pasado.

Ahora, hablemos en plata. ¿Qué juegos se han portado bien y cuáles no? Según la propia web, Resident Evil 7 ha conseguido una sólida cantidad de ventas. El juego, como sabréis, tiene la opción de jugarse en VR en Playstation 4. Además, Monster Hunter XX pretende “petarlo” muy fuerte tras su salida en Japón el pasado marzo.

Los remakes de Resident Evil han tenido gran aceptación también gracias a la fidelidad de los usuarios. Monster Hunter X en Japón y Asia lo mismo: gracias a la propia marca, Capcom ha aprovechado para sacar buena tajada de ello.

resultados financieros de Capcom Monster Hunter

Sin embargo, juegos como Dead Rising 4 o Monster Hunter Stories no han logrado los estándares esperados. Daniel Ahmad, analista del grupo Niko Partners, ha puesto una serie de tuits explicando qué juegos han vendido bien y cuáles no tan bien.

Los resultados financieros de Capcom parecen fuertes y sólidos. Ello animará a la compañía a seguir lanzando videojuegos y traer nuevas caras a su plantel. Quien sabe si veremos pronto otro Devil May Cry, algún DLC de Resident Evil 7… No sabemos.

De momento, esperamos Marvel vs Capcom: Infinite para septiembre de este año. El juego llegará a consolas de nueva generación y PC. ¿Listos para repartir hostias como panes?