Resultados del Splatfest europeo y americano

Este fin de semana tuvo lugar el 5º Splatfest Europeo de Splatoon, que enfrentaba a los que tienen su habitación desordenada (como yo) contra los que tienen su habitación ordenada con todo en su sitio (como nuestro querido Manu Mora).

Por si aún desconocéis los Splatfest, son eventos que enfrentan a dos bandos en el modo territorial y que para calcular el resultado tienen en cuenta el porcentaje de victorias y el porcentaje de votos hacia cada bando (los votos son el porcentaje de usuarios que elige un bando u otro). En este evento se juega de noche y el nivel de competitividad es muy alto. Es una manera divertida y diferente de darle otro toque a las partidas del exitoso shooter de Wii U.

En esta ocasión los ganadores fueron los desordenados, con un resultado de 264-236 (un 56% vs 44% en los votos y un 52% vs 48% en victorias). Parece que el caos reina en Splatoon, y no es para menos, ya que el juego es de todo menos ordenado.

Splatfest

Ímagenes exclusivas de Mar en el guateque organizado por la victoria de su bando,

 

Pero el Splatfest también tuvo lugar en América, y allí los bandos eran Arte vs Ciencia. Los artistas se impusieron con un ajustado 255-245 con un 51% vs 49% tanto en victorias como en votos.

Ahora toca olvidar estos temas y esperar a que de inicio el 6º Splatfest. No sabemos hasta cuando se seguirán haciendo estos eventos, pero de momento parece que la comunidad responde muy bien, ya que cada vez que hay uno podemos ver cientos de mensajes en Miiverse. Esperemos que sigan durante mucho tiempo. ¿Qué temática os gustaría ver en el próximo Splatfest? Desde aquí apuesto por un Mar vs Tina.