Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2012

Tal y como los más escépticos esperábamos, la conferencia de Microsoft de este año ha ido sobre raíles y ha llevado la bandera del aburrimiento por estandarte. Atrás quedan las espectaculares conferencias de hace 3 y 4 años, donde Microsoft supo dar lo mejor de sí para ilusionar a su público. Este año el evento podría considerarse de pura transición en espera de la posible presentación de la nueva XBOX en el E3 de 2013.

Y eso que la cosa comenzó muy fuerte con el trailer gameplay del Halo 4 de 343 Studios, que por lo visto, promete estar a la altura de la saga madre de Bungie. Splinter Cell: Black List y el increiblemente prometedor Tomb Raider pusieron algo de salsa a un evento que se vió deslucido en demasiadas ocasiones por el excesivo empeño que tuvo Microsoft por enseñar al mundo la interconexión entre sus dispositivos y la integración de Kinect en casi todo; FIFA, Madden, Fable, Kinect Sports…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ZT1rUWPyM0&hd=1[/youtube]

Otro de los momentos álgidos ha sido la concurrencia de Gears of War Judgement y Forza Horizon al escenario, en sendos videos sin nada de gameplay, pero con todo el hype del mundo. A partir de ahí la conferencia ha divagado entre una serie de servicios que no disfrutaremos en España (NBA, NHL, XBOX Music…) y otros que puede que si, como el sistema de distribución de contenido entre aparatos vía streaming Smartglass.

Lo peor del evento, sin duda, han sido las irrisorias exclusivas presentadas para una máquina de esta categoría (Ascend, Lococycle y Matter), la actuación musical de Usher (para promocionar Dance Central 3) y la presentación de un nivel de Black Ops 2, que diréis lo que queráis, pero ya cansa.

Mención aparte para el momento Resident Evil 6, que se lanza de una vez por todas a la acción más desenfrenada y deja atrás casi cualquier traza de survival horror. La verdad es que ha resultado espectacular, siempre y cuando no esperaras una vuelta a los orígenes, cosa, a día de harto improbable.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FlroEb9Jh-0&hd=1[/youtube]

En resumen, casi nadie esperaba grandes cosas de esta conferencia 2012 de Microsoft, por lo que pocas susceptibilidades han sido heridas. Es más, los grandes juegos han dejado un genial sabor de boca, a pesar de que muchos no serán exclusiva de XBOX (al contrario que algunos de sus DLCs, que si lo serán). Ponemos, esta vez si, todas nuestras esperanzas en el E3 2013, donde a buen seguro si que recibiremos el aluvión de noticias que los jugadores merecemos.