Resumen de la Summer Conference de CD Projekt

Adelantándose a la vorágine que nos espera la próxima semana, la compañía polaca CD Projekt ha querido llevar a cabo su conferencia “de verano” con unos días de antelación con respecto al E3, y en líneas generales, podemos decir que el resultado ha sido satisfactorio.

Lo más destacable, sin lugar a dudas ha sido el anuncio de Cyberpunk, un RPG triple A basado en el juego de rol de mesa que Mike Pondsmith (que ha sido parte activa del evento) creara allá en los años ochenta.

Maduro, futurista, decadente y jodidamente grande. Estos podrían ser los mejores adjetivos para calificar un juego del que no sabemos plataformas ni fecha de estreno, pero del que sí sabemos que llevará el RED engine a sus límites con su mundo no-lineal plagado de personajes, armas e implantes cibernéticos, muy a lo Blade Runner o, por referenciarnos dentro del mundo del videojuego, a lo Deus EX.

A parte de Cyberpunk, la compañía ha hablado de su franquicia estrella, The Witcher, que con su segunda parte ha vendido casi dos millones de copias y que hará sus maletas en breve para visitar Japón (23 de agosto) y los ordenadores MAC (en algún momento del otoño).

La parte final de la conferencia ha estado dedicada a GOG.com, la plataforma de descarga digital de la compañía. Las nuevas y más reseñables incorporaciones a su catálogo serán Retro City Rampage (con un trailer BRUTAL), Resonance (en exclusiva digital) y Tiny & Big, de los que tenéis los trailers al final del artículo.

Sin duda una conferencia completa, sencilla, directa y muy simpática que nos invita a ser optimistas de cara al E3 2012.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-dEj_HHiQvY&hd=1[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0KlFyjyUM3Y&hd=1[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dXgEqac1op4&hd=1[/youtube]