Resumen de la Intel Extreme Masters Katowice

Durante este fin de semana Katowice fue el centro de atención de los eSports gracias a que fue la sede de la ESL y sus dos principales competiciones mundiales: la Intel Extreme Masters World Championship de el juego de estrategia StarCraft II, el más que conocido League of Legends, el juego de cartas Hearthstone, y el campeonato mundial de Counter-Strike: Global Offensive: el EMS One.

 jinx league of legends

Con un catálogo de juegos para todos los gustos el jueves comenzaron las primeras partidas en la ciudad de Polonia, dando paso a 4 días de vicio puro y duro.

League of Legends comenzó su cruzada el viernes de la mano de Invictus Gaming y Fnatic, 2 de los 8 equipos que venían dispuestos a repartirse los 150.000 dólares destinados para los primeros puestos. Entre los participantes nos encontramos con tres equipos de Europa, uno de Ámerica del Norte y cuatro asiáticos. Tras tres días de partidas, finalmente la victoria se la llevó el equipo surcoreano KT Rolster Bullets, que derrotó a Fnatic en las finales, llevándose así 60.000 dólares para el bolsillo.

Por su lado, StarCraft II empezó a dar caña desde el jueves con el ‘Open Bracket‘, donde de sus 16 participantes salieron dos nuevos participantes para el grupo regular: el Zerg HyuN y el Protoss Dear, ambos procedentes de Corea del Sur. Ya el viernes empezó lo bueno con los 16 aspirantes a campeón, quienes hasta el domingo estuvieron compitiendo, dejando en la final a HerO y sOs, ambos Protoss y surcoreanos, ganando este último por un aplastante  4-1 a su favor, lo que le hizo campeón y poseedor del premio de 100.000 dólares, demostrando así que los Protoss están que se salen últimamente y que en estrategia nadie puede ganar a Corea del Sur.

Pasando a los shooter nos encontramos a Counter-Strike: Global-Offensive junto a los 16 mejores equipos del mundo del juego de Valve y los 250.000 dólares de premio financiados por la comunidad. Divididos en 4 grupos, los jugadores fueron enfrentándose desde el jueves, día en el que la mitad de ellos tuvieron que decir adiós, dejando el viernes y el sábado para los cuartos de final y la semifinal. Finalmente, el domingo fue el día en el que Ninjas In Pyjamas y Virtus.pro se vieron las caras, para que finalmente los últimos ganaran con un 2-0.

Por últimos nos encontramos con el novato Hearthstone, que estrenaba torneo de la IEM. No obstante, a pesar de no contar con una base tan sólida de seguidores como los otros 3 juegos dio entretenimiento para rato y cerró estos cuatro días de eSports. De esta forma, el domingo por la noche Artosis y Gnimsh se sentaron en la taberna para ver quién se proclamaba campeón. Finalmente, el destino quiso que ese puesto fuera para Gnimsh.

De esta forma terminó la jornada de Katowice. Fijo que algún culpable estuvo pegado delante de la pantalla viendo las partidas. ¿Os han dejado estos torneos algún momento digno de mención?

Fuente: IEM Katowice / EMS One Katowice