Resumen del Mundial de League of Legends 2016 (Día 1)

Ya ha dado comienzo el Campeonato Mundial de League of Legends 2016, culpables. Y lo ha hecho sin demasiadas sorpresas este primer día. Quizá la campanada más grande la dieron los brasileños de INTZ e-Sports ganando a Edward Gaming. Aunque no sé yo si van a poder replicar ese éxito durante todo lo que duda el campeonato.

Los partidos vuelven esta noche, a la 1 de la madrugada. Si queréis verlo el directo, aquí podéis verlo. Y si solo os interesa un partido en especial, aquí tenéis los horarios de toda la fase grupos.

G2 Esports 01 Counter Logic Gaming

El primer partido del Mundial fue para Counter Logic Gaming, a pesar de que G2 Esports, el equipo fundado por el español Ocelote, había demostrado un mayor nivel a lo largo de la temporada. Durante toda la partida, CLG llevo claramente la ventaja hasta que consiguió aniquilar al equipo contrario por completo en la calle central y fue a rematar el partido acto seguido. ¿Mantendrán este nivel el resto del Mundial?

ROX Tigers 1 –  0 Albus NoX Luna

Sin sorpresas. ROX Tigers dominó de principio a fin. Estaban entre los favoritos y no decepcionaron en ningún momento. Enseguida se pusieron a la cabeza tanto en oro como en muertes y el resto del partido fue un puro trámite, la verdad. Terminaron el partido en menos de media hora.

H2K 01 ahq e-Sports Club

Uno de los partidos más igualados de la jornada, y de los más largos. Pero, de nuevo, volvieron a imponerse los asiáticos sobre los demás. Todo se decidió en el minuto 44, cuando ahq logró acabar con todo el equipo de H2K y de paso, también matar al Barón Nashor. Y el resto os lo podéis imaginar.

INTZ e-Sports 10 Edward Gaming

Como decía, quizá la mayor sorpresa del torneo. Los brasileños de INTZ e-Sports  dando la campanada y ganando a los chinos de Edward Gaming que, además, habían mantenido un gran nivel durante esta temporada junto a Royal Never Give Up. Tan pelotazo fue, que los brasileños acabaron con 19 muertes a su favor en el marcador. Una barbaridad.

Samsung Galaxy 10 Splyce

Otro partido que se veía venir. Poco podía hacer Splyce contra los coreanos, por mucho que ambos se hubieran clasificado en los Clasificatorios regionales. Hacia el final del partido Samsung Galaxy empezó a presionar y a jugar de forma muy agresiva hasta que finalmente acabaron con todo el equipo de Splyce cerca de su nexo y terminaron la partida.

TSM 01 Royal Never Give Up

Todo problemas fue este partido. Tuvo que ser pausado y reiniciado dos veces por problemas con el juego. Afortunadamente, a la tercera todo fue bien. Royal Never Give Up dominó el partido y acabo con muchísimas más muertes en su contador que su rivales (17 contra 6, cágate). Sin grandes sorpresas.