Resumen de la semifinal del mundial de League of Legends

Acaba de tener lugar la primera semifinal del mundial de League of Legends. Faker, Kuro, Duke, Pray, Bang… desgranamos quiénes se han lucido más en esta serie.

En esta ocasión los seguidores del League of Legends pudimos disfrutar del posiblemente duelo más esperado del mundial: ROX Tigers vs SK Telecom T1. Los dos mejores equipos coreanos, el que mejor ha rendido esta temporada frente a los vigentes campeones. Solo uno de ellos llegó a la final: SK Telecom T1.  A continuación, os ofrecemos un resumen de cada uno de los partidos. Por cierto, os recordamos que si lo vais a ver en directo, podéis verlo con nosotros aquí.

ROX Tigers 0 – 1 SK Telecom T1

El principio de la semifinal tuvo un nombre y ese fue SK Telecom T1. Dominaron a los rivales desde prácticamente el primer minuto de la partida y dejaron claro que querían empezar fuerte esta semifinal. Los tres dragones infernales de ROX Tigers no fueron suficiente para parar a un indomable SKT que añadía su primer tanto en la serie tras una lucha por el dragón anciano. Una ulti precisa del jugador Faker como Orianna declinó definitivamente la balanza a su favor y pudieron terminar el primer encuentro antes de que reapareciesen tras cuarenta y tres minutos de puro espectáculo.

SK Telecom T1 1 – 1 ROX Tigers SK Telecom T1

El segundo partido estuvo marcado desde un principio por la sorpresa en la elección de campeón por parte del support de ROX, GorilLLA, que decidió utilizar para esa posición a Miss Fortune. Lo que parecía ser una locura acabó resultando uno de los factores claves que facilitó la victoria de su equipo, que controló las líneas de top y bot ampliamente con solo el Faker en Mid con Víktor como contrapunto a la superioridad en este enfrentamiento de ROX Tigers.

ROX Tigers 2 – 1 SK Telecom T1

Se repitió un escenario muy similar al anterior en esta ocasión. Ambos equipos partían con prácticamente los mismos campeones (incluido el dúo letal AsheMiss Fortune en Bot) y el resultado también fue parecido. Las flechas de Pray como la campeona helada impactaron una y otra vez en los más poderosos – y vulnerables miembros de SKT, que eran posteriormente eliminados con rapidez y eficacia. Tras treinta y ocho minutos en los que estos últimos se resistían a dar por perdida la partida, la ventaja de oro (más de 10.000) acabó siendo demasiado para ellos.

SK Telecom T1 2 ROX Tigers

¡Empate a dos! El que hubiese dado por muerto a los campeones del año pasado se equivocaba completamente, porque en este partido recuperaron la iniciativa y tuvieron más fuerza en el pulso con ROX Tigers. Bengi en la posición de jungla se incorporaba a las líneas de los ganadores con una Nidalee que marcó totalmente el encuentro, eliminando con gran facilidad a sus objetivos. Unos momentos finales en los que Duke como Gnar tiraba toda la línea de abajo y las torres de la base enemiga mientras el resto del equipo distraía a los rivales supusieron la guinda de la victoria.

ROX Tigers 2 – 3 SK Telecom T1

Y al final la remontada fue una realidad. SK Telecom T1 se imponía de forma definitiva en esta serie tras un espléndido nivel en todos los partidos de ambos equipos, pero lamentablemente solo uno podía pasar a la final. El trabajo en conjunto de SKT en esta ocasión colocó a ROX en una situación desventajosa continua, y tras cuarenta y dos minutos de incesante lucha por darle la vuelta a la partida su sueño de llegar a una final se vio truncado por la leyenda viva de los e-sports en la que están a un paso de convertirse FakerDukeBang, Wolf, Blank Bengi.