Resumen de la Wii Fit U Direct

Hace poco más de una semana que fue el último Nintendo Direct, por lo que no nadie se esperaba que hoy Nintendo hiciera otro y sin siquiera avisar antes. El hecho es que en su canal de Youtube, la compañía nipona ha colgado una de sus conferencias centrada en Wii Fit U.

wii-fit-u-fit-meter

En primer lugar, Nintendo ha anunciado que entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de enero de 2014 podremos descargarnos totalmente gratis Wii Fit U desde la eShop. Solo nos hará falta tener la Wii Balance Board que se vendió en los tiempos de Wii. Una vez que lo iniciemos por primera vez, tendremos 31 días para usarlo, tras lo cual dejará de estar operativo. Tras esto, se podrá desbloquear una versión ilimitada si compramos un accesorio llamado Fit Meter y lo sincronizamos con la consola. En Europa no se ha anunciado cuánto costará aunque en América el precio será de 20 dólares. No obstante, si alguien no quiere la copia digital, podrá hacerse con él de forma física a partir del 6 de diciembre, mientras que la versión digital de pago llegará el 1 de febrero.

El Fit Meter es un medidor que nos permite calcular la actividad total diaria al transferirse a la consola, calculando si caminamos, corremos, subimos escaleras, etc. Todo esto se complementará, lógicamente, con todos los ejercicios que nos propone el juego, además de diversos programas.

Además, también se ha anunciado que la Wii Balance Board será compatible con Wii Street U powered by Google. De esta forma, los pasos que demos en la tabla serán pasos virtuales que daremos para avanzar por las diversas calles. La descarga de Wii Street U será gratuita hasta el 31 de octubre de 2013, tras lo cual pasará a ser de pago.

Por último, se ha anunciado un juego del que todavía no sabíamos nada: Wii Sports Club. Este juego no es más que el Wii Sports original pero en HD, controles más precisos (por el uso del Wii Motion Plus) y con multijugador online. Además, los jugadores se agruparán en clubes regionales y estatales para competir entre ellos. El juego tendrá dos formas de compra: por un lado podremos comprar acceso ilimitado a deportes individuales por 9,99 € cada uno, y por otro lado comprar una suscripción a todos los deportes válida durante 24 horas por 1.99 €.