Retiran de las Stores un juego para niños sobre cirugía plástica

Las compañías más populares en aplicaciones para móviles, Apple y Google, se han visto obligadas a retirar de sus tiendas de aplicaciones, un juego para niños sobre cirugía cosmética llamado Plastic Surgery for Barbie. Al parecer, estuvieron muy poco tiempo disponibles tanto en la iTunes App Store como en Google Play, siendo retiradas el mismo día 14.

app for barbie

¡Digievolución!

La aplicación, que estaba recomendaba para niños mayores de 9 años, tenía como objetivo el realizar varias cirugías plásticas a un personaje femenino. Entre esas operaciones, teníamos que realizar una liposucción y comparar resultados entre el antes y después de la intervención.

Esta desafortunada chica tiene tanto sobrepeso que la dieta no le ayuda. En nuestra clínica ella puede someterse a una cirugía llamada liposucción que la hará bella y delgada.

Google confirmó a la BBC que la aplicación fue eliminada de Google Play, declarando que eliminarán cualquier app que infrinja las normas de uso. En un comunicado de la conocida marca de juguetes Mattel, dijo que el uso indebido de la marca Barbie no fue sancionada por la compañía, y que se toman muy en serio su compromiso con los niños y trabajan duro para evitar que el uso inapropiado de la marca sea perjudicial para los niños.

barbie-s-bad-plastic-surgery

Uso indebido de Barbie

Una segunda app similar a esta apareció en la iTunes App Store poco después de que esta fuese retirada. Aunque por lo visto, Plastic Surgery Barbara ya no aparece disponible.

Fuente: Polygon