Se retrasa el lanzamiento de PS4 en China

Menuda sorpresa se han llevado hoy los chinos debido a la noticia de Sony. A tan sólo 3 días de su lanzamiento – estaba previsto para el 11 de enero – la compañía japonesa, a través de un comunicado emitido por la agencia Reuters, ha retrasado el estreno de PlayStation 4 en China, y lo que es todavía peor, no ha anunciado cuál será su nueva fecha de lanzamiento.

Se retrasa el lanzamiento de PS4 en China

Como dice el póster… “PLAY IN THE FUTURE”

En el comunicado se achacaba el retraso a “varios factores”, aunque Sony ya ha indicado que el factor clave han sido las negociaciones con las autoridades chinas. Sin embargo, este caso no es nuevo para China. Microsoft también tuvo que retrasar el lanzamiento de Xbox One hasta que éste llegó finalmente el pasado septiembre.

Recordemos que China es un país con restricciones muy estrictas y censuras muy fuertes por el gobierno local. Hace tan sólo 14 años, se eliminó la prohibición de la venta de consolas extranjeras.

Por el momento no hay nueva fecha. Sony no ha anunciado si el retraso va para largo o sólo es cuestión de días. Esperemos que no se extienda mucho y nuestros colegas chinos puedan disfrutar de la consola de Sony. Siendo China un país tan atractivo para incluir sus ventas – supone el tercer mercado en ingresos por videojuegos del mundo – no dudamos que pronto confirmen una nueva fecha para su estreno, pero hasta el momento, los culpables chinos tendrán que seguir esperando a PlayStation 4.