Michel Ancel explica el retraso de Beyond Good & Evil 2

¿Has echado mucho de menos a la saga Beyoond Good & Evil? Michel Ancel te explica el por qué del retraso de la segunda entrega. Pero no, no da fecha de salida aún.

Michel Ancel es el desarrollador de uno de los juegos más esperados del momento: Beyond Good & Evil 2. Estuvo al mano de la primera entrega lanzada por Ubisoft, sí, pero ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de esta (2003) hasta que se ha sabido de su continuación.

Hace 7 horas el autor subió un post que os dejo aquí mismo explicando el motivo de la tardanza de Beyoond Good & Evil 2. Os lo dejo traducido por mí igualmente:

Estos personajes son de 2008. El juego se podía jugar con muchos prototipos. Todos los vídeos eran en tiempo real, pero descubrimos la cantidad de problemas que teníamos en el aspecto técnico. Queríamos exploración de planetas, viajes espaciales, grandes ciudades… Todo esto iba a estar supuestamente en Beyond Good & Evil 2. En lugar de hacer algo con lo que no estuviésemos contentos, decidimos volver a las 2D con juegos como Rayman y trabajar más tarde en BGE 2. Seguimos teniendo muuuucho trabajo, pero ahora la tecnología es fantástica, al igual que el equipo.

Estas declaraciones nos dejan entrever el contenido que veremos en Beyond Good & Evil 2. ¿Exploración de planetas rollo Mass Effect con toques sandbox? Es probable. ¿Viajes espaciales como Kingdom Hearts o como Destiny? Similar, sí. ¿Grandes ciudades como Cuenca? Bueno, ahí quizá me he pasado.

No se sabe nada de nada sobre cuándo disfrutaremos del juego ni en qué plataformas llegará, pero han habido ciertos rumores sobre su exclusividad para NX. Desde mi punto de vista, el movimiento no sería muy lógico por parte de Ubisoft: cuanta más gente disfrute de tu producto mejor, ¿no?. Encima hay que tener en cuenta las ventas de PS4 y XBO y ver cómo funcionaría NX…

Por ahora nos quedamos con Watch Dogs 2, la gran apuesta de Ubisoft para este año. Pretende asaltar el género sandbox con una premisa que ya vimos en la primera entrega (el hackeo), pero mucho mejor. ¿Hay ganas?