Aterriza tu hype, se confirma el retraso de Ace Combat 7 hasta 2018

Cual vuelo de Iberia en pleno 15 de agosto, Bandai Namco anuncia algo que no nos gusta nada. Ya es oficial el retraso de Ace Combat 7 hasta 2018.

Aquí servidor tiene un gran cariño por la saga Air Combat/Ace Combat. Es por ello que me apena anunciaros el retraso de Ace Combat 7: Skies Unknown. Estaba previsto que el nuevo juego de Bandai Namco llegara a las tiendas a finales de 2017. Lamentablemente no lo cataremos hasta unos meses después, ya en 2018.

El motivo del retraso es el de casi siempre. Quieren hacer las cosas lo mejor posible y por ello se toman unos meses extra para pulirlo todo a tope. El director de la saga, Kazutoki Kono, ha tenido a bien el escribir unas letras a los seguidores. Esta es la carta:

Queridos aficionados de Ace Combat:

Quiero aprovechar esta oportunidad para hablar directamente con vosotros y daros una actualización de primera mano de la fecha de lanzamiento prevista para Ace Combat 7: Skies Unknown. El equipo de Project ACES y yo hemos estado trabajando sin parar en Ace Combat 7: Skies Unknown, puesto que nos hemos propuesto hacer realidad la visión que tenemos para el juego. Precisamente, con el objetivo único de hacer realidad esa visión, hemos decidido retrasar el lanzamiento del juego a 2018.

Nos hubiese encantado lanzar Ace Combat 7: Skies Unknown a finales de 2017, tal y como estaba previsto originalmente, pero eso hubiese perjudicado a los objetivos que tenemos con este juego. Nos tomamos nuestro arte muy en serio, lo cual implica que hemos decidido tomarnos un tiempo extra para seguir esforzándonos en perfeccionar y optimizar este nuevo capítulo de la franquicia Ace Combat.

La combinación del motor gráfico Unreal 4 y la potencia de los PC y las consolas de la generación actual nos han abierto, literalmente, un «cielo de oportunidades» para ofrecer la mejor experiencia de Ace Combat hasta la fecha. En los más de 20 años de historia de Ace Combat, es la primera vez que la tecnología nos ha permitido ofrecer tantos detalles meticulosos en los combates aéreos, tales como cielos nublados o corrientes de aire. Y a todo eso hay que sumarle las nuevas formas de experimentar los combates aéreos gracias a las novedades de hardware, como es el caso de PlayStation VR.

Tenemos mucha más información y detalles que compartir con vosotros a lo largo de los próximos meses. Para empezar, en el E3 2017 pretendemos presentar una nueva demo que mostrará, por primera vez, una de las misiones no RV de Ace Combat 7.

En nombre de todo el equipo de Project ACES, quiero agradeceros a todos vuestra paciencia y vuestro apoyo constante.

Ace Combat 7: Skies Unknown podrá jugarse en PC, PS4 y Xbox One. La versión de PS4 tendrá algunas partes VR, que podrán ser disfrutadas por los poseedores de PlayStation VR. Tan pronto como tengamos la nueva fecha de salida os la haremos llegar.