La última aventura rolera de Compile Heart se frena un poquito. Se anuncia el retraso de Arc of Alchemist que se va al año que viene.

Ya hemos hablado del próximo juego que Compile Heart está preparando y no podemos negar que hasta juguetea un poquito con nuestra curiosidad. A pesar que conocemos a la compañía y sabemos de qué pie cojea, la aventura desértica parecía desmarcarse un poco de sus trabajos habituales. Sin embargo, el retraso de Arc of Alchemist nos pilla de sorpresa y ya no saldrá el próximo noviembre.

Según hemos podido saber por la propia página web oficial de Compile Heart, Arc of Alchemist ya no saldrá el próximo 29 de noviembre en Japón, su fecha de lanzamiento original. Ésta ha sido movida al próximo 7 de febrero del próximo año y sigue en exclusiva para PlayStation 4. La desarrolladora no ha dado muchos datos al respecto pero sí han confirmado que este retraso se debe a que quieren dedicar más trabajo al proyecto y sacarlo con la mejor calidad posible.

Todavía no sabemos con seguridad si este Arc of Alchemist también llegará a nuestro territorio como lo han hecho otros títulos de la compañía. Este retraso, que supuestamente solo afecta al lanzamiento nipón, podría indicar una intención de sacar el título a nivel mundial con poco tiempo de diferencia. Sea como fuere, esto ya son conjeturas culpables de mi corazón rolero.