Gotham Knights se nos va hasta 2022

Retraso de Gotham Knights

Warner Bros. anuncia el inevitable retraso de Gotham Knights para todas las plataformas hasta el próximo año.

Hay cosas inevitables en estos tiempos. Algunos ya imaginábamos que sucedería, pero quizás no que lo anunciaran tan pronto. Como el juego de Harry Potter, Warner Bros. Games ha anunciado el retraso de Gotham Knights, el próximo gran título de Batman. En vez de llegar este año, su lanzamiento se pospone a algún momento indeterminado de 2022.

Lo han anunciado así a través de Twitter, donde agradecen la paciencia de los fans. La razón que dan para este retraso es la necesidad de tiempo adicional para mejorar la experiencia de juego. Como causas externas podemos atribuirlo a la situación global, la cual ha obligado también a otros tantos títulos a mover su fecha de lanzamiento.

Si es necesario, cualquier retraso es bien recibido. Lo importante al final es tener una experiencia positiva en vez de un producto a medias.

Gotham Knights fue anunciado el año pasado como el gran próximo título de Batman. La diferencia de esta aventura con cualquier otra previa es la total ausencia del caballero oscuro y que el juego estará centrado en el aspecto multijugador. El protagonismo recae sobre la Batfamilia, con Robin, Nightwing, Batgirl y Capucha Roja como los principales héroes encargados de salvar Gotham City.

No es el único título con la licencia de DC Comics en el que se está trajando ahora mismo. Mientras esta aventura se desarrolla, Rocksteady trabaja también con otro videojuego multijugador centrado en el Escuadrón Suicida exclusivo para la próxima generación. Ese juego se esperaba para 2022, pero en el momento presente no podemos saber si su marco de lanzamiento también se ha visto alterado por esta misma noticia.

Por el momento tocará esperar para ver cómo evoluciona el frente por parte de Warner Bros. Games.