Team Cherry confirma el retraso de Hollow Knight en Switch para 2018

Uno de los mejores indies del año ha tenido un pequeño traspiés. El retraso de Hollow Knight en Switch se confirma para 2018.

Hollow Knight es, probablemente, el Dark Souls de los Metroidvania. Perdón, perdón, podéis guardar las piedras. El título creado por Team Cherry nos ha cautivado por su jugabilidad y su estilo visual. Tras casi un año de éxito de crítica y público, el juego iba a llegar a Switch a finales de año. Sin embargo, Team Cherry ha confirmado el retraso de Hollow Knight en Switch y el título llegará en 2018.

retraso de hollow knight en switch

“Saltito a saltito llegaremos a Nintendo Switch.”

Gematsu ha compartido el mensaje escrito por los desarrolladores del Team Cherry respecto al retraso del lanzamiento de Hollow Knight en Switch:

“A pesar de nuestros esfuerzos, hemos tenido que tomar la decisión de retrasar Hollow Knight en Switch hasta principios de 2018.

Hemos estado trabajando duro para dejar el juego totalmente listo. Pero, en la última semana, hemos mantenido una reunión y hemos decidido darle más tiempo. Nosotros (Ari y William) queremos asegurarnos que esta versión no es un port sin más, sino una versión genial.

¿Por qué nos está llevando tanto tiempo? Sinceramente, es la primera vez que como desarrolladores hemos creado un juego de formas extrañas y totalmente sin optimizar. […] Las buenas noticias es que hemos aprendido mucho para el siguiente proyecto y es un gran alivio ver que todo está saliendo bien. ¡Creednos cuando os decimos lo genial que se ve en la pantalla de Switch!”

Una de las últimas grandes noticias del estudio es que una vez terminado el desarrollo de Switch, Hollow Knight podría llegar a otras consolas. ¿En qué consolas os gustaría ver este divertido juego, culpables? La parte buena es que tendremos tiempo de sobra para terminar Xenoblade Chronicles 2.