El retraso de La Tierra Media: Sombras de Guerra nos ha pillado con la guardia baja

Se acaba de hacer oficial una de esas noticias que escuece dar. El retraso de La Tierra Media: Sombras de Guerra es una realidad. Pero oye, que solo habrá que esperar hasta el 10 de octubre.

Se puede afirmar que Monolith y Warner Bros habían hecho un gran ejercicio de revelación con Sombras de Guerra. Claros y concisos: el 27 de febrero dieron a conocer el juego con un tráiler de presentación y la fecha de lanzamiento. No se andaron con chiquitas, como diría mi abuelo. Sin embargo, ahora han tenido que retractarse, en cierto modo, y cambiar la fecha de publicación. El retraso de La Tierra Media: Sombras de Guerra es oficial. El juegovideo llegará el próximo 10 de octubre.

Los más rezagados quizá no sabéis que el retraso de La Tierra Media: Sombras de Guerra es de dos meses. El juego estaba estipulado de aterrizar en tiendas el 22 de agosto, en pleno mes veraniego. A la gente que no tiene vacaciones les ha jodido de lo lindo, todo sea dicho. Esto reza el comunicado oficial de la compañía (Warner) al respecto:

Como sucedió con La Tierra Media: Sombras de Mordor, Monolith está comprometida a ofrecer la mejor experiencia posible. Para ello, hemos tomado la difícil decisión de mover la fecha de lanzamiento. Con ello buscamos asegurar que el juego llegará cumpliendo los estándares que se le exigen.

La compañía desarrolladora ha tenido en cuenta, al menos, a los fans más ansiosos por el título. Es por ello que han prometido mostrar contenido en el próximo E3 2017.

Tengo mis dudas de que los orcos se hayan quejado de la fecha de salida del juego. Sí. Y claro, por ello, pues… Se ha tenido que retrasar. Algo así como los americanos con el Far Cry 5 y la polémica de la cancelación. Hay que joderse.

retraso de La Tierra Media: Sombras de Guerra interna

Sombras de Guerra es la continuación de Sombras de Mordor, que llegó en 2014. El juego pulió un sistema de conocimiento de enemigos muy curioso. Gracias a los combates aprendíamos sus debilidades, sus fortalezas y, sobre todo, sus miedos. Soltaban frases random que permitían descubrir sus flaquezas más ocultas. El 10 de octubre comprobaremos los frutos del trabajo de Monolith con la segunda entrega.