El tema del transporte de animales parece haber afectado a FDG Entertainment, ya que reporta el retraso de Monster Boy and the Cursed Kingdom.

Eso de poder convertirse en animales cuando se quiera, a voluntad, pinta estupendo. Sin embargo, esto parece traer bastantes problemas. No, no hablamos de problemas de parásitos, vacunas o licencias del gobierno al estilo animago. Hablamos de situaciones en las que vemos alejarse nuestros sueños. Suena muy poético, pero es lo que nos inspira el retraso de Monster Boy and the Cursed Kingdom.

Al menos, la compañía nos ha narrado los motivos para llegar a esta decisión a través de su página web. Según comentan, el motivo de esta decisión no viene dado por el título per se, sino por el lanzamiento del título en formato físico. Como muchos sabréis, Monster Boy and the Cursed Kingdom planeaba un lanzamiento mundial en sus dos formatos, digital y físico. Esta última, incluiría además varios regalos, como viene siendo costumbre en la industria.

Sin embargo, parece ser que es esto mismo lo que ha refrenado el lanzamiento. Al parecer han tenido varios problemas en la producción de este formato, sabiendo de ello hace apenas unos días. Han querido, por tanto, primar el interés por la salida del juego de manera conjunta y plena antes que lanzarlo a medias.

Estemos de acuerdo o no con esta decisión, tocará aceptarla. El retraso colocará, por tanto, la salida de Monster Boy and the Cursed Kingdom para el 4 de diciembre. Poco menos de un mes respecto a la fecha original. Esperemos que no trastoque mucho vuestras compras navideñas, culpables, aunque puede ser una buena opción para esas fechas. A fin de cuentas, es un clásico que llega prácticamente a todas las plataformas. Y el transformarse en cerdo siempre es un punto a favor.