La compañía nipona ha emitido un comunicado con el que confirma el retraso del Nintendo Direct del 7 de septiembre a causa del terremoto de Hokkaido.

Los problemas, tanto meteorológicos como tectónicos que está sufriendo Japón en las últimas horas han hecho que Nintendo tome una decisión más que comprensible: el retraso del Nintendo Direct del 7 de septiembre.

La compañía lo ha anunciado a través de Twitter con un mensaje oficial en todas sus cuentas a nivel mundial. Como podéis ver, en ella se explica que el evento, que debería de tener lugar esta madrugada a las 00:00, pasa a no tener una fecha concreta. Y es que, como os decimos, Japón no lo está pasando bien estos días.

Ayer uno de los tifones más fuertes que se recuerdan azotó el país y dejó, al menos, 11 muertos. Esta noche, el terremoto en la isla principal del norte de Japón, Hokkaido, y de magnitud 6,7 no ha dejado que la isla empiece a recuperarse del fenómeno meteorológico.

Con todo esto, es más que comprensible que Nintendo se solidarice con los habitantes del país y decida posponer un evento que, si bien despertaba interés, queda en un último plante ante cualquier tipo de catástrofe de estas características.

Desde GuiltyBit mandamos un fuerte abrazo y nuestro apoyo a los japoneses que, esperamos, puedan recuperarse pronto de estos acontecimientos.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of