El retraso de Final Fantasy XV es por problemas técnicos

Se ve que Hajime Tabata se ha quedado un poco tocado por retrasar 2 meses un juego que lleva 10 años en desarrollo como es Final Fantasy XV y sigue explicando los motivos de este retraso. Lo primero que dijo es que habría gente sin Internet que no podría descargar el parche del primer día: los tiros siguen yendo por ahí.

Según una entrevista del director a Famitsu que traduce el medio Kotaku, Tabata se ha vuelto a excusar con las siguientes palabras:

“Para comenzar, la optimización aún no es suficiente. Hay además varios bugs así como lugares en los que los fps bajan. Los bugs no impiden el progreso en el juego, pero sigue habiendo un gran número de bugs como que los personajes empiecen a flotar de forma innatural en el aire o que aparezca algo extraño y glitcheado. Vamos a arreglar los problemas. Otra cosa que también quiero retocar es el equilibrio del juego.”

Lo más curioso es que no son bugs pequeños precisamente, y más aún que tenga que explicar que los personajes flotan en el aire de manera que no es natural. No fastidies, pensaba que iban a flotar en una palmera. Y ya el acabose es que diga “lo vamos a arreglar”. No, si quieres los dejáis en el juego como recuerdo por los 10 años.

final fantasy 15 retraso problemas

Sea como fuere, está claro que al juego le faltan muchas cosas por pulir a nivel técnico y eso lo sabíamos todos. Las excusas de “hay gente que no tiene Internet y queremos meter todo lo del parche en el disco” no se las cree nadie. Todos nos olíamos que al juego le faltaba mejorar cosas aquí y allá. Lo que, al menos a mí me molesta, no es el retraso en sí, pues no cabe ninguna duda de que será muy positivo para el juego, sino que Tabata diera unas excusas tan raras y más aún, que si se sabía esto (que se sabía a todas luces) se anunciara el juego para septiembre en vez de algo más adelante.

Como siempre digo: nos queda esperar. Esperar que sea un buen juego y devuelva algo de forma a la saga principal. A estas alturas y tras 10 años, qué más da un par de meses más. Lo gracioso será como al final no consigan arreglar lo que falla, entonces sí que va a arder Troya.