El line-up oriental es el principal motivo del retraso de PS4 en Japón

PlayStation 4 es una de las grandes protagonistas del TGS 2013, solo hay que ver la gran cantidad de titulares que está acumulando en estos días. A pesar de empezar con la moral baja debido al retraso en el lanzamiento de la máquina en territorio oriental, Sony no tiene ningún problema en hablar claramente de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Mark Cerny

“Como la diseñé yo, pues que se fastidien los orientales”

En concreto ha sido a través de Mark Cerny, el padre de la criatura, quién ha aludido al carácter poco oriental de los primeros juegos del sistema como causa principal:

Sony solo quiere asegurarse de que cuando PlayStation 4 salga en Japón, haya una buena alineación de títulos para Japón, tal vez podríamos decir que algunos desarrolladores occidentales han sido más agresivos preparando títulos para el hardware.

Parece que a los desarrolladores orientales les ha pillado todo esto de la nueva generación un poco con el pie cambiado, ¿quizás debido a la supuesta brecha que se ha abierto durante estos últimos años entre ambos mercados? No estamos seguros de eso pero lo que sí tenemos claro es que queremos que las grandes del país del sol naciente recuperen ese lugar de privilegio que nunca se le debió haber cuestionado.

Fuente: Eurogamer