Retro City Rampage llegará a PS3 y PS Vita

Retro City Rampage es un juego que va a dar mucho que hablar en los próximos meses. ¿Que por qué? Pues por su estética retro, por su mundo abierto, por la morriña que nos va a entrar al jugarlo, por el cachondeo que destila y ahora, por su juego interplataforma PS3/PS Vita.

Básicamente el título es una parodia de los sandbox actuales (que en muchas ocasiones se toman demasiado en serio a sí mismos) llevada al extremo del retro gaming. Con una estética ochentera que tira de espaldas, podremos hacer lo mismo que en cualquier obra del género actual, pero añadiendo filtros de televisión de tubo, colores de Virtual Boy y demás bizarradas que los más viejos del lugar sabremos disfrutar de lo lindo.

Brian Provinciano, creador del juego, nos relata en primera persona sus sensaciones en el Blog de PlayStation. De todo lo que dice, yo me quedo con esta incognita, que espero se despeje lo antes posible:

Todavía no tengo una fecha de salida fijada, pero estará fuera tan pronto como sea posible. Estoy puliendo los últimos bugs trabajando contrarreloj para poner el juego en tus manos cuanto antes.

Vita no anda sobrada de juegos, eso está más que claro, y este RCR podría ser una muy buena opción de compra de cara al, esperemos, futuro muy próximo.

[vimeo width=”640″ height=”360″]http://vimeo.com/37120940[/vimeo]