Retro VGS: la consola clásica de cartuchos con juegos modernos

¿Harto de la Next-Gen y sus refritos HD? ¡No te preocupes! ¡Aquí está la solución, llega Retro VGS! Un nuevo proyecto de consola de videojuegos con soporte para cartucho y enfocada a la generación de los 16 bits.

what

cartu… ¿qué?

Sí, culpable, no es el día de los inocentes ni nada por el estilo. Se trata de una nueva máquina basada en el diseño de la Atari Jaguar, que el equipo de Mike Kennedy, a cargo de tan fascinante trabajo, ha conseguido hacerse con las herramientas industriales de los cartuchos y consolas originales.

A mediados de los noventa se produjo un cambio del cartucho al soporte óptico debido a la capacidad y rentabilidad de estos últimos. Lo que sí es cierto, es que el cartucho gana en cuanto a durabilidad de formato, por no hablar de los últimos sistemas con sus luces rojas y amarillas. Va a ser una auténtica reliquia él que tenga una Xbox 360 o PS3 funcionando dentro de 20 años.

Una de sus características más interesantes, es que contará con un catálogo de juegos propio y moderno. No hablamos por tanto de otros sistemas como Retron 5 que permite jugar a títulos de otras consolas en una sola

Funcionando con una arquitectura ARM, su objetivo no es llegar a los 1080p y 60 fps. Su misión es volver a la esencia de la época de Super Nintendo y Megadrive. Toda la magia de la generación de 16 bits de vuelta a tu salón.

La máquina contará con dos conectores de nueve pines como el utilizado en Megadrive, además de dos USB para cosas “más modernas”. Eso sí, despídete del juego online. Aquí no hay conexión a Internet ni con módem de 56k de esos que pitaban.

¿Qué te parece? ¿Qué futuro tiene esto? No lo dudes, déjanos tu opinión en los comentarios que estamos ansiosos de saberlas.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Venturebeat