Retrobarcelona ya tiene fecha y lugar definitivo

Hoy los culpables más nostálgicos están de enhorabuena: La tercera edición de Retrobarcelona ya tiene fecha y lugar, así que a sacar el rotulador rojo gordo y marcar en el calendario que el 14 y 15 de noviembre hay que acudir al Museo Marítimo de Barcelona sin falta.

Retrobarcelona ya tiene fecha y lugar definitivo

¿Ya te lo has apuntado en el calendario? Pues ahora ponte 3 o 4 alarmas en el teléfono.

En la página de Facebook de Retrobarcelona además hablan que intentarán conservar la esencia del año pasado pero manteniendo el mismo precio, que era bastante asequible ya que el dinero recaptado básicamente iba destinado a cubrir gastos.

¿Qué encontramos en Retrobarcelona? Para quien no haya estado anteriormente y basándonos en la experiencia del año pasado, podrá encontrar decenas de máquinas arcades y videoconsolas a las que jugar gratuitamente, torneos, exposiciones, podcast en directo, charlas y muchas tiendas de temática retro para comprar videojuegos, consolas, accesorios, etc.

A título personal me gustaría destacar la iniciativa Videojuegos por Alimentos que vimos en la segunda edición de Retrobarcelona, que es una organización benéfica que “vende” videojuegos antiguos a cambio de kilos de comida para posteriormente donarlos al banco de alimentos. Así que culpable si estás interesado ve con el carro de la compra lleno de comida para hacerte con muchas cosejas interesantes. También aceptan donaciones de videojuegos para seguir “vendiéndolos” a cambio de comida, así que no dudes en ser generoso y donar tus juegos para que unos puedan disfrutar de ellos y otros puedan comer. Aún no está confirmada la asistencia de esta organización, pero viendo el éxito del año pasado todo apunta a que allí nos los encontraremos.