Jim Ryan habla sobre la retrocompatibilidad de Playstation

El jefe europeo de Playstation ha hablado sobre la retrocompatibilidad de Playstation. No os hagáis demasiadas ilusiones, voy avisando…

Si hay algo que los fervientes defensores de Xbox pueden argumentar frente a los sonyers es la retrocompatibilidad de su máquina. La consola de Microsoft tiene otras grandes virtudes, sí, como un óptimo servicio online. Sin embargo, dicho apartado es, sin duda, el elemento diferenciador entre ambos sistemas. Jim Ryan, jefe de Playstation Europa, ha hablado sobre la retrocompatibilidad de Playstation.

Ha sido en una entrevista en el medio Time donde el bueno de Jim ha dado su opinión al respecto. Si teníais alguna esperanza de ver el sistema en la consola de Sony, podéis ir descartando:

Cuando hemos intentado aventurarnos en la retrocompatibilidad, solo puedo decir que es uno de esos elementos que se requiere mucho, pero apenas se utiliza. Hace poco estuve en un evento de Gran Turismo que contaba con juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4. Los juegos de PS1 y PS2 lucían realmente antiguos. ¿Por qué querría alguien jugar algo así?

¿A lo mejor nos gustaría poder jugar a la saga Jak and Daxter sin tener que pagar por ella? Quizá Gran Turismo no sea uno de los títulos que más beneficiado se vería, vale. Pero coño, ¿a quién no le gustaría echarle el guante a los viejos Spyro? ¿O a los Crash con los gráficos de antaño? Por no hablar de juegos como Sly Cooper o Ratchet and Clank…

Una frase que me gusta reza lo siguiente: “sacar lo mejor de uno mismo empieza por no compararse”. Sin embargo, resulta sonrojante para Sony que Xbox cuente con más de 300 títulos compatibles y que sean gratuitos.

Ya en el E3 2015 Shuhei Yoshida comentó que no había planes para la retrocompatibilidad de Playstation: “Dicho sistema es difícil. Nunca diré que no lo vamos a hacer, pero no es fácil. Si lo fuese, ya lo hubiésemos hecho”.

retrocompatibilidad de Playstation

No veo mejor manera de cerrar la noticia que con la imagen de aquí arriba.