Prepara la silla de montar y tu sombrero y que se preparen los bancos y las diligencias, pues ya tenemos fecha de lanzamiento de Red Dead Online.

Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más esperados de este año, de eso no nos cabe duda. Pero su faceta online también va a tener gran importancia. Sobre todo después de lo que que la compañía consiguió con la versión multijugador de Grand Theft Auto V. Juego que hoy en día sigue vigente y recibiendo periódicamente contenidos gratuitos, a pesar del tiempo que lleva entre nosotros. Hoy sabemos ya la fecha de lanzamiento de Red Dead Online, que como en su anterior obra no saldrá al mismo tiempo que la historia principal.

Donde cuelgo mi sombrero, esa es mi casa

Rockstar nos ha revelado que va a ser en el mes de noviembre, aunque aún sin día exacto cuando habiliten la versión beta de este servicio. De hecho al comienzo esta será pública para que todo el mundo pueda probarla, Está claro que también le servirá a la compañía para comprobar cómo soportan la carga de jugadores sus servidores.

Este apartado multijugador evolucionará de la experiencia online del anterior Red Dead Redemption. Nos ofrecerá además elementos narrativos y misiones tanto cooperativas como por supuesto competitivas, pero aún no sabemos el alcance de estas. Si se fijan en el camino llevado por Grand Theft Auto Online, podemos esperarnos una auténtica maravilla. Como en este, se nos ha confirmado que se actualizará con frecuencia e irá ampliando su contenido progresivamente. Tendremos aventuras para rato en este lejano oeste.

Recordemos que queda apenas poco más de un mes para la salida de Red Dead Redemption 2. Concretamente el 26 de octubre se lanzará de momento únicamente para PlayStation 4 y Xbox One. Imaginamos que más adelante terminará por llegar también a PC, pero de momento no hay noticias sobre ello.

Allons-y!