Revelado un nuevo kit de Oculus Rift

La guerra por ver quién ofrece la mejor experiencia en materia de realidad virtual está en marcha. Sony acaba de presentar Morpheus y ya os comentamos los crecientes rumores sobre Microsoft trabajando en un periférico similar. Así pues, la apuesta más fuerte del mercado desde su anuncio hace ya tiempo, Oculus Rift para PC, ha anunciado un nuevo kit,  llamado Oculus Rift Development Kit 2, orientado a desarrolladores de videojuegos, por un precio de 350 dólares.

Oculus Rift

No olvidemos que no se trata de su versión definitiva, pero sí una muy cercana a la versión final para consumidores, que sería publicada en un principio en verano, a lo largo del mes de julio, y cuyo precio final no andaría lejos de esta versión. Las mejoras añadidas incluyen desde una resolución mayor (960×1080) en cada una de sus dos pantallas, una cámara que rastreará de forma muy fiel los movimientos del usuario para trasladarlos al juego, una imagen más estable y mayor comodidad. Aun así, Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus, insiste en que todavía tendremos que esperar para contemplar la versión definitiva de su creación:

 

Nuestra ambición para los consumidores es la inmersión absoluta, un mundo donde apenas puedas notar la diferencia, y no hemos llegado a ese punto. […] Todo lo que puedo decir a los consumidores es, esperad, esperad, esperad. Merecerá la pena.

 

Aquí os dejamos con el tráiler que han publicado sobre esta nueva versión:

 

Fuente: IGN