Veremos revivir sagas antiguas de SEGA de aquí a 2020

Parece que el erizo azul no va a ser el único que veremos en la pantalla de las consolas y/o PC ya que vamos a ver revivir sagas antiguas de SEGA. Al menos, esos son los planes iniciales.

El futuro de SEGA parece que va a pasar por el pasado. O al menos en una parte importante de su estrategia de negocios. La compañía ha mostrado sus planes de aquí a 2020, y entre ellos está revivir sagas antiguas de SEGA. Viejas glorias, por así decirlo. Y nosotros no seremos los que nos quejemos si lo hacen bien.

Como os digo, esto lo ha dicho la propia SEGA a la hora de hacer sus planes de aquí a 2020. Ha sido en una presentación que tuvo lugar al finalizar el año fiscal en la que conocimos, por supuesto, otros detalles. Pero vamos a centrarnos en lo que venimos a contarlos.

Los planes de lanzamiento de juegos físicos incluyen, cómo no, expandir IP existentes y potentes, como Persona, Total Warhammer, Yakuza y demás. Pero también incluye, como siempre, el desarrollo de nuevas ideas, nuevos juegos y demás, aprovechando el feedback recibido.

La “sorpresa” o lo que nos hace especial ilusión es la parte de habla de revivir sagas mayores, sobre todo porque SEGA se guarda unos cuantos ases bajo la manga. Sin ir más lejos, la primera que se le viene a este redactor a la cabeza es Shinning Force. Pero no podemos olvidarnos de muchas otras, como Streets of Rage, Alix Kid o Phantasy Star (los numerados).

alex-kid-in-miracle-world

Alex Kidd fue la mascota de SEGA hasta 1991, año en el que llegó Sonic

De hecho, si echamos la mirada hacia atrás, SEGA ya preguntó a los usuarios qué sagas querían volver a ver. Evidentemente, el sentimiento nostálgico tira mucho. Eso lo sabe cualquier culpable. Así que no es de extrañar esta intención de traer de nuevo viejas IP.

Pero esto es un arma de doble filo. Hay que hacerlo muy pero que muy bien. O si no, la cagas. Que se lo digan a los que están desarrollando Final Fantasy VII Remake, que tienen sus partes íntimas por corbata.