Riot ha explicado con sumo detalle el rework de Irelia de League of Legends. Ahora es un personaje que da muchísimo asco por lo fuerte que está y tiene una definitiva que no termino de entender.

Riot Games ha detallado el profundo rework de Irelia de League of Legends. Ahora la chavala parece una mezcla entre algunas de las cosas que más molestan de la grieta. Tiene pinta de que vuelve mucho más fuerte que nunca. Y, dicho sea de paso, parece que será tremendamente frustrante jugar contra ella.

Su pasiva, según comenta Riot en su web, es Fervor jonio. Golpear a los enemigos con habilidades da a Irelia acumulaciones que, obviamente, aumentan su daño mágico. Este daño, además, se incrementa cuando la campeona golpea a un enemigo que tiene escudo. Y, por si fuera poco, una vez llegue al límite de acumulaciones consigue velocidad de ataque.

Por otro lado, sus activas son, por orden de tecla, Embate de espada, Danza desafiante, Dúo impecable y Filo de la vanguardia. La primera es similar al dash que ya tenía la anterior Irelia que se reinicia si derrotas al objetivo. La W es un ataque a distancia cargado que ralentiza al objetivo y da a Irelia una reducción de daño durante el lapso que no puede moverse. Dúo impecable permite colocar dos cuchillas en diferentes lugares que se atraerán con la tercera activación; si en el trayecto golpea a un objetivo, lo marca y lo aturde además de hacerle daño mágico.

El gran problema

Con todo esto, Irelia es un rival mucho más que temible, pero no es, ni mucho menos, lo peor. Su definitiva, Filo de la vanguardia, es de las cosas más asquerosas que podremos echarnos en cara en League of Legends. Ataca en una línea recta con todas sus cuchillas y si golpea a un campeón se dispersarán formando una jaula, harán daño en el trayecto, marcarán a los campeones y los límites del muro harán daño mágico, ralentizarán e impedirán lanzar ataques básicos. Ya podrá tener un enfriamiento de 10 minutos, porque sobre el papel suena excesivamente fuerte.

El núcleo de este rework, como reza el alias de la campeona, es que Irelia se juegue como en una danza. La idea es poder lanzarse contra los enemigos vulnerables, encerrarlos, e ir bailando entre objetivo y objetivo cortando cabezas. Lo siento por Kai’Sa, pero ya sabéis a quién toca bloquear ahora.

[amazon_link asins=’B01KSHCTEE,B01LZFRIU9,B01LXT7K7Z,B01M0QNYGH’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e47e7afd-2d39-11e8-9c11-337d86dacea6′]

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of