Rhianna Pratchett abandona Crystal Dynamics y la saga Tomb Raider

Rhianna Pratchett ha anunciado que dejará de escribir los guiones de Rise of the Tomb Raider. Ahora toca estar atentos a ver cuál será la próxima aventura que le tocará escribir.

 

Rhianna Pratchett, guionista de Rise of the Tomb Raider entre otros, dejará de escribir los juegos de la saga Tomb Raider y por ende rompe su vinculación con Crystal Dynamics por el momento. No ha desvelado cuál será su próximo proyecto o siquiera si se tratará de un videojuego, pero sí ha dicho que se prepara para una próxima y muy movida aventura.

 

Ella misma lo confirmó en su Twitter, al igual que la cuenta oficial de Tomb Raider. Os voy a traducir directamente lo que ha dicho, que el juego de metáforas y paralelismos ha quedado lo suficientemente bonito como para que merezca algo más que cualquier tontería:

“Así es, estoy recogiendo mi piolet y un pequeño trozo de venado para el camino y despedirme afectuosamente de Lara. ¡En busca de nuevas aventuras!

Me gustaría agradecer al equipo de Crystal Dynamics por su dedicación, especialmente a John Stafford, Cameron Suey y Noah Hughes. Chicos, ha sido muy emotivo.

Me gusta pensar que hemos hecho cosas buenas. Tal vez cambiamos un poquito algo del panorama del videojuego. Y eso se siente muy bien.

También me gustaría agradecer a la tremenda comunidad de fans de Tomb Raider. Realmente sois los mejores del mundo. Constantemente me ayudáis a recordar por qué hago este trabajo”.

Vamos, algo muy bonito y emotivo para sus compañeros de trabajo y para toda aquella comunidad que se ha conseguido labrar con un exquisito y muy sutil juego de comparaciones en su primer tuit, 14/10.

rhianna pratchett guionista tomb raider

Además de en Rise of the Tomb Raider, Rhianna trabajó en Heavenly Sword, Mirror’s Edge, Prince of Persia e incluso ayudó en BioShock Infinite. Ha cosechado un buen número de premios por escribir los guiones de todos estos juegos, así que no sería de extrañar que, de embarcarse en otro proyecto, busque algo lo suficientemente grande. Ella dice que lo que está por venir será muy grande… Y espero que mejor, porque yo no sé cómo puede haber ganado un premio por el guion de Rise of the Tomb Raider. Será que soy yo el rarito. Sea como fuere, esperemos que tenga mucha suerte en el futuro y que escriba más de una buena historia.