Rian Johnson será el director de Star Wars: Episodio VIII

Disney ha elegido a Rian Johnson como el director de Star Wars: Episodio VIII, además de como guionista del Episodio IX.  El anuncio llega justo después de que a principios de mes se hicieran públicas las primeras imágenes del rodaje del Episodio VII.

Rian Johnson Star Wars

La noticia sobre el relevo de J.J. Abrams de la silla de director viene de la web Deadline. En dicho medio, se afirma que Johnson será el director de las dos últimas películas de la nueva trilogía. No obstante, otras webs, como The Wrap, contradicen dicha versión, afirmando que el director solo se encargará del tratamiento del guión en el último Episodio.

Sin duda, es toda una sorpresa que Abrams no se dedique por completo a la nueva trilogía, sobre todo teniendo en cuenta el gran trabajo que hizo con Star Trek y Star Trek: En la oscuridad, especialmente con esta última. Por su parte, Johnson es un director mucho menos experimentado, aunque cuenta en su haber con películas como Looper o Los Hermanos Bloom, además de haber dirigido tres episodios de Breaking Bad.

Por el momento, no se sabe cuál será el nuevo proyecto de Abrams como director. Sin contar el Episodio VII, en sus próximas películas solo será productor, entre las cuales se encuentran la tercera parte de Star Trek o las películas de Half-Life y Portal.

Fuente: IGN | Deadline | The Wrap