Rian Johnson explica el mayor giro en Glass Onion: Un misterio de Knives Out. Un guion lleno de sorpresas, giros y ricos pasándolo mal.
El director Rian Johnson explica el mayor giro en Glass Onion: Un misterio de Knives Out. El film, dirigido por Rian Johnson, se estrenó el pasado fin de semana y desde entonces se ha convertido en la película de habla inglesa más vista de todo Netflix, el top 1 con más de 82.000.000 de horas reproducidas.
Su sinopsis reza así: El multimillonario tecnológico Miles Bron invita a sus amigos a una escapada a su isla griega privada. Cuando alguien aparece muerto, el detective Benoit Blanc se hace cargo del caso.
Atención: A partir de aquí, la noticia contiene spoilers de todo tipo sobre Glass Onion. Continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad.
Las palabras del director
A mitad del film se revela que Cassandra Brand, interpretada por Janelle Monae, es, en realidad, su gemela idéntica. Este movimiento lo hicieron para poder infiltrarse en la fiesta y desentramar los chanchullos de Miles. Los típicos giros de guion del misterio están en esta película, pero logra valerse de su buen hacer para que no resulten manidos.
Rian Johnson, el director, ha comentado sobre este giro en una reciente entrevista para The Wrap:
Quiero decir, es un reto. Siento que la primera pregunta, vale, ¿cómo lo llevas a cabo? Y supongo que lo principal era, no puede ser sólo verlo desde un ángulo diferente. Tiene que haber un cambio de perspectiva tan básico que se introduzca una nueva tensión en la repetición de todas las escenas. Esto es lo que me llevó a la idea de los gemelos. El proceso me arrastró a los gemelos idénticos. No quería hacerlo, me parecía un tropo horrible, y simplemente: ¿Me lo perdonará alguna vez el público? Pero creo que nos salimos con la nuestra porque no es como una revelación al final de ¡Ajá! ¡Era un gemelo!. Es una complicación en medio que lleva a profundizar en lo que está en juego y en la historia. Creo que por eso nos salimos con la nuestra.
Así que la gran respuesta masiva a tu pregunta es, introducir las apuestas emocionales de toda la película en ese punto medio. Introducir a un personaje que te gusta y en el que de repente tienes una inversión emocional que te hace pensar en la primera mitad, en la que lo has percibido como otra cosa, sabiendo en el fondo de tu cabeza que nos estamos acercando a esa escena en la que le van a disparar, y luego meterla en esta otra mitad, pero a través de sus ojos. Eso, creo, es en lo que puse mis cartas. Y de esa manera, el mayor riesgo en realidad se convierte en ir esa primera mitad de la película sin ella. Es como si pasáramos la mitad de la primera película sin presentar a Marta.
Lo que más miedo me da es si el público va a seguir con este grupo de gente terrible hasta el momento en que les demos a alguien por quien preocuparse cuando presentemos a Helen. Y a partir de ese momento, fue una especie de prueba y error de calibración de ¿cuánto se repite? ¿Cuánto se quedará el público viendo cómo se repiten las cosas? El ritmo es el mismo que el de cualquier otra película, pero el cálculo es ligeramente diferente, porque el hecho de que ahora es la segunda vez también influye en la experiencia del público
Tras el éxito de Puñales por la espalda y Glass Onion, probablemente haya una tercera entrega. Tendremos que esperar para ver donde acaba esta nueva franquicia de misterio.