Rian Jonson habla sobre dirigir Star Wars Episodio IX.

Las aguas siguen revueltas en Lucasfilm. Rian Jonson habla sobre dirigir Star Wars Episodio IX.

Mientras que Lucasfilm no confirme un director de forma oficial, parece que todos los implicados guardan silencio o no dan pistas. Y el primero de ellos ha sido el director del episodio VIII. Rian Johnson habla sobre dirigir Star Wars Epidosio IX. Y no se postula como candidato.

Ha sido en una entrevista que le han pillado en Japón. Sí, el muchacho se ha ido lejos a hablar de la película. En ella, y tras la confirmación de la salida de Trevorrow de la dirección de la próxima película, era evidente que alguna pregunta de estas le iba a caer. Y así fue.

Pero de la misma forma que esperábamos la pregunta, la respuesta tampoco se ha salido del guión. Con prudencia y sin confirmar nada, Rian Johnson no confirma ni desmiente nada, aunque sí que tira más hacia la parte del “no”.

Nunca estuvo en mi cabeza dirigir el Episodio IX, así que no sé qué va a ocurrir con ello. En cuanto a mi, estaba completamente enfocado en el Episodio VIII y en disfrutar de la experiencia.

Ahora solamente pienso en estrenar la película y en ver cómo la audiencia responde a ella. Así que no, no estoy pensando acerca de eso [dirigir el Episodio IX] en estos momentos.

Sin embargo estoy muy emocionado por volver a ser un espectador más de nuevo. En ver qué es lo que el próximo equipo nos va a mostrar y cómo la historia va a terminar.

Resumiendo, que está muy tranquilo viendo la película ahora que ya ha dirigido una y se va a estrenar en breve. Lo que pasa es que, querido Rian, hace poco tú mismo dijiste que te encantaría volver a dirigir una película de Star Wars. Así que ahora no nos vengas con milongas.

El primer episodio oficial problemático

La salida del director del episodio IX de escena es el primer contratiempo que tiene una película de la saga principal en plan “gordo”. Hasta el momento, con esta nueva tanda de estrenos de Star Wars hemos visto piques en varias de ellas.

Tuvieron problemas con Rogue One y, desde luego, no podemos decir que el del spin off de Han Solo sea un camino de rosas. La película está a menos de un año de estrenarse y todo pinta a desastre supremo. Lo mires por donde lo mires.

La muerte de Carrie Fisher dejó un hueco bastante grande, no solamente en los corazones de los fans, sino en el guión preparado para la saga. Los mismos guionistas confirmaron que la princesa Leia iba a ser muy importante en el desarrollo del episodio IX. Y de ahí los grandes problemas que están teniendo en estos momentos.

Leia no se recreará de forma digital en el episodio IX. De hecho, se rodaron escenas nuevas para darle un final digno a nuestra princesa favorita. Sin embargo, las discrepancias entre director y Lucasfilm sobre cómo encajar la muerte de este personaje en el Episodio IX parece que han dejado fuera a Trevorrow.

Por suerte para todos, en esta ocasión aún tienen tiempo de arreglar las cosas. Ya sea con Rian Johnson o con el que toque. La película no se ha empezado a rodar y el guión se puede cambiar bastante si hace falta. Así que a ver cómo acaba todo.

Esperemos que mejor de lo que pinta el spin off de Han Solo…