Riccitiello: "Hay muchos oportunistas en la industria"

Es época de hacer balance económico en las editoras, y con ello, época de escuchar algunas declaraciones de sus jerifantes. Esta vez es John Riccitiello, ex-CEO de Electronic Arts, que piensa que hay muchos oportunistas en la industria. Lo que nosotros llamaríamos “aprovechados” o algo parecido…

Lo que no me gusta de la industria hoy en día es que hay mucho oportunista que está solo para hacer dinero. Hacer dinero es la consecuencia de hacer algo grande, no puede ser nunca la causa. Te haces rico a base de marcar la diferencia, y, por ejemplo, Don entra dentro de esa categoría.

Sí, habla de Don Mattrick, que para no considerarlo uno de esos “oportunistas que están para hacer dinero”, el amigo no lo está haciendo nada mal en Zynga.

Electronic Arts Debuts New Games Ahead Of The E3 Expo

Un ejemplo de lo que es algo grande para él sería…

Ken Levine y el mundo que creó en Bioshock Infinite probablemente sea el mundo más fabuloso jamás creado, desde mi punto de vista, a la altura del mundo de El Señor de los Anillos. Es rico, profundo, interesante, y una de las mayores creaciones de nuestro tiempo. Y como juego, realmente no es tan diferente del primer Bioshock, es incluso más simple, pero a veces lo que hace grandes a los juegos es el concepto que hay detrás, así como otras son las mecánicas.

Riccitiello dimitió de su puesto al frente de EA hace unos pocos meses, y de momento, en la compañía canadiense están buscando sustituto. Me presento voluntario.

Vía GamesIndustry