Richard Garriott: La mayoría de diseñadores de juegos dan asco

Cómo nos gusta cuando un desarrollador tiene un juego que promocionar, y de repente, sufre un ataque incontrolable de llamaatencionitis, en el que sufre una pataleta o hace unas declaraciones totalmente fuera de lugar. Hoy el dudoso honor de ser el afectado de esta dolencia es Richard Garriott, el hombre detrás de la saga Ultima y que, fíjate tú, está enfrascado en la recaudación crowdfunding de su último juego.

Estoy así de loco...pero soy buen diseñador, eh?

Estoy así de loco…pero soy buen diseñador, eh?

En una entrevista a PC Gamer, Garriott ha hablado largo y tendido del panorama actual, y al hablar de sus compañeros de gremio, ha dicho lo siguiente:

Excepto contadas excepciones, no he conocido a nadie en nuestra industria del que piense que sea tan buen diseñador como yo. No digo que sea porque piense que soy el más brillante, lo que digo es que la mayor parte de diseñadores dan asco, y creo que hay una razón para ello.

Básicamente les acusa de continuistas, vagos y poco innovadores, y salva de la quema a tipos como Molyneux, Will Wright o Chris Roberts. La verdad es que en el fondo el tío lleva bastante razón, pero le han perdido las formas. Aunque al fin y al cabo, esto es GuiltyBit, y eso de las formas no es lo nuestro, así que si quieres seguir insultando a los desarrolladores, o a los atractivos redactores de esta web, estás en tu casa…