Crítica de Rick Y Morty 3x02

Vuelve el frenesí y la ciencia ficción más hilarante. ¿Quieres saber cómo han vuelto Enrique y Mauricio? Pues no te pierdas la crítica de Rick Y Morty 3×02.

Pues nada, acaba ya el mes y la larga temporada de espera para los que viven al otro lado del charco. Si recordáis, hace ya varios meses os contamos cómo había arrancado la tercera temporada de cierta serie. Pues bien, como queríamos esperar hasta que saliera en tierras hispanas para hacerlo más especial, eso hemos hecho. Pero tranquilos, que la espera ha concluido. Y desde luego ha valido la pena, porque este segundo capítulo deja un buen regusto en la boca. Así que sin más preámbulos, comienza esta crítica de Rick y Morty 3×02.

crítica de Rick y Morty 3x02

Las consecuencias están siempre presentes

El episodio continúa con la situación que nos presentó el capítulo anterior. Sin duda alguna, los guionistas de la serie están explorando las psiques de los protagonistas de forma correcta. Veremos ahora a una Summer más pasota, un Morty más abierto con sus decisiones y a un Rick, bueno, siendo Rick. Si hay algo que decir de este episodio, es sin duda que la historia está protagonizada por Morty y su hermana Summer. La exploración de sus sentimientos a través de la violencia desenfrenada y gratuita es algo muy interesante de visualizar. Rick, en cambio, no va a tener presente tanta carga como pudimos ver en el primer episodio. No al menos en el apartado moral, eso sí.

crítica de Rick y Morty 3x02

La sociedad: causa de la mayoría de los problemas del mundo

Otro gran ejemplo de lo que podemos ver en este capítulo es sin duda alguna el cómo la sociedad modifica a las personas. De una forma mundana pero coherente, vemos a un Rick en toda su salsa mostrarnos una de sus moralejas poco motivadoras. En este caso, nos enseña que si quieres salir de un planeta en la que no existe la civilización, lo mejor para ello es devolverle a dicha civilización. Para luego volver a arrebatársela, por supuesto. Este episodio capta también esa esencia de hijo de la gran puta que hace único a Rick.

crítica de Rick y Morty 3x02Todo esto hace que este parezca un capítulo casi perfecto, pero eso no evita que haya cosas que están metidas sin razón alguna. Y creedme, hay algunas que os dejarán un poco con cara de “pos vale, una referencia sin fuste”. El introducir en ese mismo universo con temática Mad Max una zona medieval por el simple hecho de meterla es forzado digan lo que digan. No os confundáis, la escena dentro del castillo está bastante lograda, pero una cosa no quita la otra. Es como estar viendo el tráiler de Red Dead Redemption II y que salga una aldea del siglo XII.

Conclusión

crítica de Rick y Morty 3x02El segundo episodio de Rick Y Morty deja con buena sensación de boca sin duda alguna. Si bien no es un episodio que esté compuesto por un 100 % de carcajadas, es un segundo capítulo bastante entretenido. Esperemos que en el siguiente la cosa vaya a mejor en cuestión de desarrollo de personajes. Y si luego queréis ver cosas decepcionantes de verdad, mirad el último episodio de One Piece. Qué digo, echad un vistazo directamente a The Reflection que es la definición literal de soberano coñazo.