Crítica de Rick y Morty 3x01

Calentamos motores para el estreno de la nueva temporada con Rick y Morty 3×01. El primer episodio cuenta con todo lo necesario para arrancar fuerte.

La cuenta atrás para la llegada de la nueva temporada de Rick y Morty llega a su fin. Tras lo que ha parecido casi una eternidad, por fin se acerca el esperado día. La cosa empieza de forma energética con un tráiler bien cargado de acción, desde luego. Pero vayamos por partes y de forma calmada, que las prisas son malas. Por ello, empezamos esta temporada con Rick y Morty 3×01. Y madre mía que buen comienzo de temporada sin duda.

Rick y Morty 3x01

Un comienzo de proporciones galácticas

La cosa comienza fuerte con Rick haciendo como siempre alarde de su sentido del humor y del ingenio. Los chistes van a veces a lo fácil con pedos o alusiones a ir al servicio, pero nunca se estiran hasta el punto de cansar. Tres es el número más importante que veremos en este capítulo en el tono humorístico, y las bromas no exceden de ese número. Un buen equilibrio entre ridículo y seriedad en algunos momentos.

El papel encarnado por el gran Nathan Filion no es tampoco moco de pavo. Consigue plasmar a la perfección a un agente insectoide relajado pero fiel a su trabajo. Y las referencias a otros momentos de la serie abundan en gran cantidad. Si habéis visto el episodio sabréis de lo que hablo.

Rick y Morty 3x01

Si hay algo que se sabe hacer en Rick y Morty, es desde luego mezclar acción y diálogo a partes iguales. Y en este capítulo la cosa no es menos. Aunque es cierto que hay mucha acción y movimiento en este capítulo, la narrativa también tiene su espacio. Pero claro, no todos los capítulos van a ser siempre sobre la exploración de la psique de Rick o tratar temas interesantes. Nunca está de más ver unas cuantas explosiones y desmembramientos en dibujos animados. Y eso es algo que este primer capítulo cumple con nota alta.

Mención especial por cierto a cierto guiño a la series de animación Gravity Falls. Estad atentos a unos Morty con una gorra azul y pelo largo para ver esta referencia. También es agradable ver a viejas caras conocidas como es el caso de Morty Cara de Martillo. Aquel que diga que no es el mejor Morty no tiene ni idea.

Rick y Morty 3x01

Se podría decir algo más sobre este capítulo, pero no ofrece tampoco más de lo que ya se ha dicho. A fin de cuentas, sigue siendo un episodio de 22 minutos. Veremos cómo consigue seguir adelante esta temporada cuando veamos el siguiente capítulo. Que por cierto, está prácticamente a la vuelta de la esquina.