Ride 2 - Análisis Playstation 4

Milestone es sinónimo de velocidad, ya lo sabéis. Ahora nos deleita con Ride 2, un título exclusivo de motocicletas. ¿Supera el crono o va justito? Mirad este análisis y salid de dudas.

Ride 2 llega a toda velocidad a mi Playstation 4. Nunca había jugado antes a esta saga de Milestone, y a pesar de no tener muy buenas referencias, me decido a jugarlo con los ojos totalmente limpios y fuera de prejuicios. Comienza mi análisis.

Las dos ruedas no son fáciles de manejar

Cuando empiezo a jugar a Ride 2 me encuentro con un juego nada agradable. Pillo mi primera moto y solo puedo correr en Nürburgring y sin rivales. Una moto nada rápida, la primera que suelen dar, y no me gusta nada. Hablo con un compañero que lo ha jugado antes y me aconseja jugarlo en simulación. Qué tonto fui, con lo que me gusta a mí la simulación, ¿por qué no hacerlo desde el principio?.

El juego sigue sin instalarse del todo. Vale, pongo el modo simulación y sigo con mi moto que corre menos que el coche de los Picapiedra. ¿Esto es simulación? No, no lo es. No me gusta, no estoy encima de una moto. Giro con el joystick a tope y no me caigo. Me salgo y, si controlo un poco, sigo en pista. Acelerar fuerte al salir de una curva no me hace caerme: debería irme al suelo sin vacilar. No me gusta. Un juego más.

Sin embargo, todo cambia cuando el juego se instala. Empiezo a correr contra rivales controlados por la CPU con motos mucho mejores que yo. Me funden, sí, pero por fin veo que hay emoción. Peleo por recortar a los rivales, me dejo el alma. Quedo penúltimo. Mal resultado pero buenas sensaciones.

Vale, decido “alquilar” una moto gorda para ver qué tal. Esto : por fin veo simulación. Girar el joystick mucho nos lleva al suelo. Frenar mal significa perder. El carenado realmente influye en la velocidad. Los giros hay que hacerlos muy delicadamente. Me gusta lo que veo. Ride 2 me agrada.

Bien, a lo que quería decir con esto es que Ride 2 simula bien lo que son las motos. Las más flojas son mejores de manejar (obviamente, hay menos probabilidad de caerse) mientras que las mejores hay que saber pilotarlas muy bien. Eso se transmite el jugador y es muy bueno para todo aquel que quiera alejarse de lo arcade. Quizá estaba equivocado al principio: sí era simulación, pero no la que esperaba debido a las prestaciones de la moto.

Esto es una cosa que me llamó la atención. Tras jugar WRC 6 y analizarlo me di cuenta de que todos sus coches eran iguales. Daba igual cual pillases que todo dependía de tu habilidad como piloto. Aquí está muy claro que cada moto se siente diferente. Tener 50 cc menos te hará sudar un poco más y emplearte para ganar. No es que sea una exageración, pero se nota el cambio.

Ride 2 tiene muchas horas. No tiene el clásico Modo Carrera y eso me gusta. Me gusta porque ya me cansaba un poco afrontar siempre el mismo modo de juego. Ahora hay un modo llamado Gira Mundial que propone retos como carreras de conos, restricciones de motos etc. Se siente como el Modo Carrera sí, pero no tienes que hacer entrevistas, firmar contratos con una compañía… eres libre de correr con lo que quieras.

Ride 2 - Análisis Playstation 4

El juego respira variedad: más de 170 motos y 30 circuitos avalan esta afirmación. Además, tiene un montón de modos de juego (más de 10) y eso multiplica las horas hasta niveles exponenciales. Jugablemente Ride 2 es un buen juego… pero solo jugablemente.

Para rematar el buen aspecto jugable de Ride 2, diré que tiene otros aspectos muy rechuloncetes como la lluvia, que realmente afecta al pilotaje, o las piezas de la moto, que también cambian la forma de pilotar.

Técnicamente está muy limitado

Sin embargo, Ride 2 no es perfecto ni mucho menos. Su apartado técnico deja mucho que desear en general. Paso a explicarlo:

El sonido no me transmite la sensación que me gustaría. De primeras que la narradora del juego (la que guía en los menús) es bastante mala desde mi punto de vista. Recuerdo que en el juego de Valentino Rossi era él mismo el que ponía voz al juego. Entiendo que no se pueda siempre… pero de primeras no me ha impactado lo suficiente.

Pero en las propias carreras tampoco he sentido que el vehículo sonase como debería. No rugen, no siento potencia… me ha flojeado mucho.

Del apartado gráfico también tengo bastante que objetar. Las físicas no son lo mejor que he visto y en las carreras los circuitos no lucen muy bien. Las motos están chulas sí pero le falta bastante para llegar a un nivel notable. Algunos fondos muestran sensación de vacío, hay objetos que son muy cuadriculados… ello se debe al motor gráfico Yebis3 de Silicon Studio, que ya está algo desfasado.

¿Merece la pena?

Ride 2 es un gran juego de simulación si nos gustan las motos. De momento no es lo mejor que he probado pero sí que es cierto que muestra un gran nivel. Tenía miedo por mis experiencias anteriores con Milestone pero he quedado contento con este juego.

Conclusión

Si te gustan las motos y la simulación o el arcade, adelante. No es el mejor, pero cumple. Está por delante de otros juegos del mismo género como Valentino Rossi: The Game o MXGP2. Ahora bien, no seáis muy exquisitos con los gráficos y el sonido… que os llevaréis un chasco.

Ride 2 - Análisis Playstation 4
Buena simulaciónMuchas motos y circuitos, lo que se traduce en horasNo es el mejor simulador de conducción en el mercadoEl apartado técnico no es bastante flojo
ALTERNATIVASSi te gustan las motos, Valentino Rossi: The Game, aunque es peor que Ride 2DiRT Rally o F1 si buscas conducción en general
6.5Dos ruedas, muchas horas
Jugabilidad8.5
Gráficos5
Sonido5
Diversión7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0