Riders Republic se hace esperar con un retraso indefinido

Los fans de los deportes extremos y el mundo abierto reciben la mala noticia del retraso de Riders Republic, el prometedor juego de Ubisoft.

Hemos empezado el año y ya nos han sorprendido con varios retrasos inesperados. La última víctima de estos indeseados anuncios es uno de los títulos de Ubisoft. Los amantes de los deportes extremos como el snowboard o el motociclismo radical tendrán que esperar algo más para poder disfrutar del prometedor título que la compañía anunció hace más de un año. La peor parte es que ni siquiera tenemos una fecha orientativa para cuándo veremos el juego al completo. Al contrario, la desarrolladora nos deja un vago mensaje que señala a algún momento en este mismo año 2021.

Decir que el retraso era inesperado es quedarnos cortos. Ubisoft planeaba el lanzamiento original del título este mismo 25 de febrero, lo que se dice pronto. Tras año y medio desde su anuncio original cualquiera pensaría que era el momento, y si había algún cambio de fecha sería por uno o dos meses. Por un lado, moverlo a otro momento del año sin especificar podría indicarnos el estado del desarrollo. Por el otro, podría ser una clara muestra de cómo las distribuidoras han tomado nota de la recepción de ciertos lanzamientos de 2020 que se han percibido como prematuros.

Sea como fuere, si Ubisoft cree que es mejor retrasar un videojuego por algo será. A la larga sólo puede hacer bien a la obra darle más tiempo para respirar y darse el tiempo que necesite para llegar al mercado. Con la nueva generación de consolas encima se va a hacer especialmente cierto por esperar un nuevo nivel de calidad en gráficos como nunca habíamos visto. Esperamos que estos meses otorgados con el retraso de Riders Republic sirvan para pulir mucho más el juego y así poder disfrutar de un producto a la altura de las expectativas.