Ridley Scott habla sobre la secuela de Blade Runner

Parece ser que una nueva película a modo de secuela de Blade Runner estaría más cerca de convertirse en realidad. Esto es lo que se desprende de unas declaraciones que Ridley Scott, director del film original, habría ofrecido recientemente al respecto de una hipotética Blade Runner 2 a un medio especializado.

Blade Runner se estrenó allá por 1982 contándonos una historia futurista en la que la sociedad cuenta a su servicio con unos robots hechos a la semejanza de los humanos, llamados Replicantes, con más fuerza y mejores capacidades físicas, pero carentes de sentimientos y empatía. La cinta, que contó con Harrison Ford en su papel protagonista, fue un rotundo éxito y hoy en día es considerada una de las más importantes y más grandes películas de ciencia ficción en la historia del cine.

Según se conoce, el cineasta Ridley Scott tiene ahora entre manos varios proyectos, pero según se deduce de sus propias palabras a Weekly Entertainment, la llegada de Blade Runner 2 podría estar más cerca de lo que nos esperamos. Scott elogió en la entrevista el trabajo de Hampton Fancher y Michael Green, profesionales detrás del guión del proyecto, del que dijo que “está escrito y es muy bueno”, a lo que añadió unas interesantes declaraciones:

“Por supuesto que Harrison (Ford) está involucrado, es un superviviente después de todos estos años y a pesar del accidente (que le ha lesionado durante el rodaje de Star Wars). Por lo que sí, eso ocurrirá”

Scott empezará a rodar próximamente The Martian, con Matt Damon como protagonista, por lo que si piensa hacer lo propio con Blade Runner 2 deberá programarlo antes de ponerse manos a la obra con la secuela de Prometheus. “Ese es el problema”, ha declarado el director, “tengo un montón de proyectos en fila. Pero todos ellos están ya escritos”.

Ridley Scott Interior

“Ahora mismo me pongo con Blade Runner 2, en cuanto acabe The Martian, que son ‘cuatro pipas'”

No cabe duda que habrá que seguir de cerca las próximas informaciones que surjan sobre el amigo Ridley, para ver si después de más de tres décadas volvemos al universo sacado de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, escrita por Philip K. Dick a finales de los sesenta. ¿Qué te parecen estas revelaciones, culpable? ¿Crees que esto modificará algo de los futuros proyectos de Scott como Prometheus 2?.

 

Fuente: IGN