El español RiME ya tiene editora y llegará en 2017

Excelentes noticias las que nos llegan hoy. El videojuego español RiME desarrollado por el estudio Tequila Works ya tiene por fin una editora y una fecha (no muy concreta) de salida. Tequila ha llegado a un acuerdo con Grey Box y Six Foot para la publicación del sonado juego de aventuras y exploración que llegará en 2017.

La noticia es muy buena y esperada por varios motivos, pero el principal es que tras la recuperación de los derechos de RiME por parte de Tequila pudo hacernos pensar que sacar el juego sería complicado al no contar con el apoyo de Sony. No obstante, con la ayuda de los dos nuevos editores no supondrá ningún problema sacarlo ahora.

Además de esto, esta nueva colaboración indica que el juego probablemente no será exclusivo de Playstation 4, abriéndose así las puertas a diversas plataformas. Por otro lado, tendremos más noticias del juego, así como gameplay y las plataformas finales de salida, así que mejor que mejor.

Ante esta unión, el director de Operaciones de Six Foot, Christian Svensson ha dicho que:

“Desde su emotivo anuncio, RiME ha sido un juego que ha fascinado a nuestro equipo. Tequila Works ha puesto una cantidad inmensa de pasión y creatividad en la formación de un universo bello y profundamente personal, y todos estamos emocionados por compartir esa experiencia con los jugadores el próximo año”

Lo que viene a significar que están muy contentos, vaya. Además de una manera muy sutil de hacer marketing y convencer a todo el mundo de que están adoptando un auténtico proyectazo.

rime español editora fecha

RiME, por si no lo conocéis, es un juego que fue anunciado hace ya bastantes años, y que sorprendió a propios y extraños por su estilo artístico y su ambientación. Seremos un pequeño náufrago en una isla preparada para ser explorada y con diversos puzles por resolver. En mi humilde opinión, uno de los mejores proyectos españoles, y uno sobre los que tengo un ojo encima.

Ahora solo queda esperar buenas nuevas sobre el juego y terminar de confirmar las plataformas y poder tener algo más de información sobre él, pero de momento, todo parece ir bien. Esperemos que el proyecto no acabe degradando a otra cosa por requerimientos de superiores, si sabéis a lo que me refiero. ¿Opiniones sobre esto, culpables?