RiME ya tiene fecha, tráiler y saldrá en PC, Xbox One y Nintendo Switch

Por fin después de tantos años ya tenemos una fecha de salida de RiME, el juego español de aventuras y exploración. Y eso no es todo: también tendrá un lanzamiento multiplataforma.

 

Los chicos de Tequila Works nos prometieron hace algún tiempo que pronto tendríamos noticias de RiME, y vaya si han cumplido. El juego saldrá en mayo de este mismo año y además tendrá un lanzamiento multiplataforma: a la versión de Playstation 4 se le suma Steam, Xbox One y Nintendo Switch. Y para acompañar todo esto tenemos, además, un nuevo tráiler del juego:

En el vídeo (que corre a cargo de IGN) no vemos nada nuevo más allá de la información del final. Nos recuerda el vídeo lo que será RiME: una aventura de exploración y puzles donde tendremos que desentrañar los secretos de una isla misteriosa en la que el niño naufraga. Sí, algo que tiene pinta de ser una mezcla de Perdidos, The Witness y los juegos de Team ICO y todo muy bonito. Vamos, que promete.

Este título se anunció hace ya un buen puñado de años, pero por idas y venidas de la vida (y las malas relaciones entre Sony y Tequila de por medio) muchos ya veíamos peligrar que el juego saliera a la luz. No obstante, a principios del año pasado, Tequila Works recuperó los derechos de RiME y consiguió un acuerdo para que las editoras Greybox y Six Foot pudieran publicar el juego. Y por eso ahora no solo saldrá en Playstation 4 sino en PC, Xbox One y Nintendo Switch. Que no solo está mucho mejor, sino que será un bonito espaldarazo para esta última especialmente.

rime fecha nintendo switch

No creo que vayamos a tener mucha más información de él hasta que salga. Es muy bonito, íntimo, tenemos sus inspiraciones, es de aventura y puzles, y saldrá en un par de meses, yo con todo eso me conformo. ¿Soy el único que le tiene ganas a este español, culpables?