Rime e ICO tienen las mismas influencias arquitectónicas

Durante la reciente celebración de la Madrid Games Week 2014 el pasado fin de semana tuvimos la suerte de tener una interesante charla con Tequila Works. En la conversación con el miembro del estudio José Herraez hablamos sobre Rime, su nuevo proyecto que tanta expectación está creando tanto en la industria como en el público en general. Concretamente, se nos revelaron diferentes aspectos que han servido como influencia e inspiración para la composición del juego.

De lo poco que hemos conocido sobre Rime, una de las características que llaman más la atención positivamente son los escenarios mostrados, tan preciosistas y coloridos. En cuanto a esto, José Herraez nos comentó que este proyecto “está muy inspirado en la obra de Joaquín Sorolla”, en especial por la luz que este pintor le daba a sus escenas en el Mediterráneo.

Otras influencias artísticas en Rime que Tequila Works nos ha revelado, son algunos matices dentro de la obra de Salvador Dalí y la arquitectura abstracta en los cuadros de Giorgio de Chirico. Es por esto por lo que este nuevo juego nos recuerda a ICO en su vertiente estética, ya que es conocido por todos que Fumito Ueda es seguidor de la obra del pintor italiano y esto se palpa en su obra, aún cuando desde el estudio desarrollador no se buscó este objetivo. José Herraez nos comentó además que, a nivel fílmico, Rime se ha basado en la película de los principios de los sesenta titulada Jasón y los Argonautas.

rime 4

“Eso parece el ‘tapón’ de la playa de Matalascañas, cerca de aquí debe haber un chiringuito…”

Rime es una aventura de plataformas que promete una genial historia. Aunque no tenemos todavía fecha de lanzamiento oficial, sabemos que el juego se lanzará de forma exclusiva para PS4. No debemos dejar de seguir de cerca este nuevo juego, más procediendo de un estudio español, que nos pondrá en la piel de un niño de ocho años en su descubrimiento del mundo que le rodea y que va a asegurar disfrutar de un contenido artístico a la altura de la nueva generación. ¿Qué opinión tienes tú de Rime, culpable?