RiME genera buenas opiniones entre la prensa

El medio IGN ya ha podido probar lo nuevo de Tequila Works, RiME, y parecen bastante satisfechos con el mensaje que el juego quiere transmitir.

RiME es uno de los juegos más esperados de este 2017. Reafirmo dicha frase: a pesar de que a mucha gente no le suscite interés, el culebrón de Tequila Works y Sony bien merece ya un final. Y este final es el juego completo, el cual llegará en mayo con una edición física. El medio IGN ha podido probar un par de horas dicho título y han quedado bastante satisfechos.

Juan García es el encargado de aportarnos esta crónica del videojuego sobre la que destaca varias facetas. Ha podido jugar a RiME el primer capítulo y lo que más destaca de la obra son los sentimientos que este evoca (de hecho, Tequila Works se refiere a estos como la definición principal del juego).

Al parecer en el juego no va a haber que preocuparse por combatir, pues durante las dos primeras horas no se ha apreciado ningún enemigo ni ninguna mecánica de combate. Pero eso no quita que haya que huir de determinadas situaciones, como muestra el tráiler publicado hace unos días.

Otra cosa que destaca Juan García es la belleza del título. Ya en 2014 cuando lo vimos en movimiento se apreciaba un gran trabajo en el apartado artístico. Pues así se ha mantenido hasta hoy: repleto de color, de estructuras y de formas.

¿Y qué es lo más importante (parece ser) de RiME? El vínculo que se genera entre el niño y el jugador, algo de lo que ya se ha hablado mucho con The Last Guardian. Así acaba Juan García sus opiniones sobre el juego:

Ese vínculo es, precisamente, lo que más nos ha gustado de esta primera toma de contacto con Rime. Tequila Works ha sabido crear un juego que nos involucra a pesar de ofrecer una historia ligera. Quizás sea su bello mundo, la suave inmersión que nos propone o lo afinado de los controles, que responden tal y como deberían. Puede que sea todo eso y mucho más lo que acaba metiéndonos por completo en el papel del niño protagonista, haciéndonos desear saber por qué estamos en esa isla y descubrir todos y cada uno de los misterios que nos esperan tras los puzles, colinas y puertas que iremos encontrando.

Al parecer a IGN le ha gustado bastante el ansiadísimo juego de Tequila Works. Atentos a lo que sale este año de juegos independientes, culpable. Que viene la cosa fuerte…