Riot cambia las reglas del Campeonato de League of Legends para evitar comprar plazas en el torneo

Riot ha anunciado hoy cambios en las reglas sobre League of Legends Championship Series para evitar que equipos sin previa clasificación, participen en el torneo.

Una de las nuevas reglas añadidas reza así:

…ningún equipo puede tener en su lista a más de dos jugadores a la vez para cualquier alineación, o ser titular único de un equipo diferente que jugase en alguna de las regiones de los LCS o el aspecto del héroe elegido (incluyendo el play- in) en las dos últimas rotaciones o partidas.

Leona y Diana

La implementación de esta norma viene a que cinco miembros del equipo Lemondogs lo habrían dejado para unirse a diferentes equipos. A pesar de que los jugadores clasificados, ya no pertenecían al equipo, Lemondogs iba a participar en el LCS, pero con otros cinco jugadores diferentes, lo que ha llevado a una gran especulación por parte de la comunidad de League of Legendssobre que el equipo Lemondogs traía al LCS sería en realidad un grupo de personas que nunca han vivido el proceso de calificación.

No os hagáis los suecos… que os han pillaó

Se añadió además otra regla, que deja bastante libre interpretación y no está falta de polémica:

…otra de las nuevas normas que hemos añadido es para evitar que los jugadores que no participaron en  los LCS eviten comprar un equipo que se ha clasificado. Si bien todavía no ha sucedido, y es raro que los jugadores sean también los propietarios de su equipo, es un vacío legal existente.

La regla parece ser una precaución contra los jugadores relegados que compran equipos clasificados y se meten en dicho equipo con el fin de competir en el LCS. Vamos, el “ponerse a dedo en el puesto” de toda la vida.

Ayer a la tarde se hizo pública en la web americana que Lemondogs no iba a participar en la Liga de este año. Hecho que ha sorprendido bastante a los fans del LOL.

Fuentes: Lolesports y Polygon